Víctor Manuel Vucetich busca eliminar al club que lo convirtió en el 'Rey Midas'

El hoy técnico de Chivas comenzó con los Esmeraldas su historia como exitoso estratega.

RODRIGO CELORIO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Vìctor Manuel Vucetich es uno de los directores técnicos más ganadores de la historia del futbol mexicano, a quien se le ha llamado Rey Midas por su éxito en las instituciones con las que ha trabajado y que para la lucha por la semifinal, tiene una gran disyuntiva y es enfrentar al equipo que ascendió y con el que logró su primer título: León FC.

En la semifinal del Guard1anes 2020 BBVA MX Chivas enfrentó a León en la ida y empataron, ahora se viene el partido definitorio con una historia que le da color a este encuentro.

Aunque el tamaulipeco inició su andar como estratega en Potros Neza, cuando logró el ascenso con ellos, vendieron al equipo y no pudo llegar a la primera división.

Para la temporada 1989-1990 trabajó con los Panzas Verdes de León y logró el título que los llevó a la Primera División tras una final donde se enfrentaron al Inter de Tijuana.

La etapa de transición para Vucetich como entrenador de la Primera División lo recibió con una derrota ante La Pandilla de Monterrey contra quienes se llevó la derrota 2-1 y acabó en tercer lugar del grupo 4 con lo que no alcanzó a meterse en la Liguilla.

El crecimiento se dio de forma natural con los jugadores que conocía muy bien y que confiaban en él y llegaron al segundo lugar del grupo 3 con 45 puntos a la temporada siguiente.

Enfrentaron y eliminaron a Pumas y Cruz Azul en cuartos de final y semifinales para encontrarse con Puebla de La Franja en la final.

El partido de ida se empató sin goles, mientras que para la vuelta los Esmeraldas se quedaron con la victoria con un resultado de 2 goles a cero.

Así lograron el quinto título para sus vitrinas y el primero para Víctor Manuel Vucetich, quien con 37 años comenzó a escribir una larga lista de éxitos que a la postre lo llevaron a ser conocido como El Rey Midas del futbol mexicano.

“Fue un equipo que tenía muchos deseos también de ser porque había muchos jóvenes y mucha gente que no había logrado nada” dijo Vucetich, “no habíamos logrado nada y queríamos triunfar”.

Una de sus características fue clave para esa oportunidad: "La clave de ese título fue la paciencia”, dijo el estratega.

“Fue el trabajo en equipo, fue la preparación física”, abundó en el tema el técnico, “sin duda alguna hubo varios aspectos que nos permitieron que fuera esa la clave, porque fue un desgaste fantástico, física y emocionalmente”.

Chivas 1-1 León | Fallas, atajadas y un duelo abierto para la vuelta

28 años pasaron desde entonces y ahora es tiempo de regresar a la casa que lo vio nacer como técnico campeón de la Primera División pero ahora, no será quien los dirija, sino quien los enfrente.

Como estratega de Chivas tendrá muchas emociones involucradas, ese cariño por el primer título, el primer ascenso, el primer amor y donde se hilvanó la historia que nos permite conocerle como El Rey Midas.

Para Vucetich, trabajo de Chivas es digno de reconocer