Víctor Manuel Vucetich acepta con resignación la cancelación del Clausura 2020

El entrenador del Querétaro comentó que la decisión pone a la salud del jugador como prioridad.

TUDN.MX
logo

Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro, aceptó con resignación la cancelación del Clausura 2020 de la Liga MX y habló sobre todo lo que ha afectado al jugador el parón por la pandemia del coronavirus .

En entrevista exclusiva a Diana Ballinas para TUDN, el Rey Midas comentó que durante la cuarentena hubo algunos jugadores que no realizaban los ejercicios desde casa, y esto podría haber traído problemas en caso de reanudar el torneo de forma apresurada.

“No es lo mismo hacer la preparación que se hace normalmente a la que llevan los jugadores en casa. En ocasiones algunos no hacen el trabajo por razones x, y o z, y lo vuelven a retomar al día siguiente.

“En la vida real del futbolista esto no podría pasar porque están supervisados permanentemente. Desde luego que sería una situación atípica en donde podrían venir lesiones musculares, entonces evaluando todos los elementos, creo que es obvio todo esto que está pasando”, comentó.

Vucetich agregó que lo único que queda es esperar a que la federación mexicana de futbol delimite fechas para el Apertura 2020 y el club comience a prepararse para lo que viene, lo que dijo que no será sencillo.

“Considero que era lógico que la gente de federación tomara una determinación en la cancelación, se postergó durante mucho tiempo la posibilidad de continuarlo, pero dados los hechos, evidentemente no es posible.

“Esto en automático, yo creo que la directiva tomó una decisión basándose principalmente en la cuestión de la salud y creo que es lo más sano que se puede hacer en estos momentos”, confió.

Con respecto a la restructuración del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich aseguró que la directiva es la que se encargará de ver todo lo económico y reiteró que el seguirá al frente de Gallos Blancos, a menos que le indiquen lo contrario.

“Hasta el momento yo tengo un contrato hasta que lo decidan. No hay ningún plan. Tenemos que buscar tres proyectos por los tiempos que puedan pasar. Necesitamos primero saber cuándo empezaremos y ver de qué manera podríamos solventarlo”, aseguró.

Postales Liga MX Clausura 2020 (20).jpg

Las icónicas imágenes del torneo clausurado tras la pandemia mundial.

Mexsport

1 / 21