Víctor Guzmán marcó el gol del triunfo para Pachuca vs. Mazatlán

En su regreso a las canchas, el Pocho cobró penal de último minuto y puso el 4-3 final.

TUDN.MX
logo

Como de película fue el regreso de Víctor Guzmán a las canchas. Tras nueve meses inactivo y acusado por doping positivo, Pocho ingresó al minuto 77 y en el último minuto del encuentro cobró un penal que transformó en el gol del triunfo para los Tuzos, que ganó 4-3 a Mazatlán FC.

Los dos equipos salieron a tambor batiente y con un esquema valiente para buscar el gol, sin embargo, Pachuca era más determinante en las llegadas y estuvo muy cerca en tres ocasiones. Después vino por fin la anotación, obra de Víctor Dávila, que controló magnifico y soltó un bombazo a la red.

Con Mazatlán descoordinado, los Tuzos tuvieron mayor comodidad y espacio en el terreno de juego, de tal forma que un tiro de esquina aumentó la ventaja para los de casa, cuando Óscar Murillo llegó como tren a rematar de cabeza y marcar el segundo.

Entre los riesgos de jugar abiertos, llegó Mazatlán con ventaja al área, lograron un tiro de esquina y la pésima marca de la defensiva Tuza permitió que Fernando Aristeguieta hiciera el gol del descuento, tercero en su cuenta personal.

El complemento comenzó con un Kraken enfadado y listo para cazar. Así fue como vino otra jugada a balón parado, desde el sector derecho, con un centro que le pasó por arriba a todo mundo y Nico López llegó a prenderla de volea para poner el dos a dos en el encuentro.

El concierto de errores continuó y fue el turno de Pachuca en aprovechar la floja marca de Mazatlán en su área, con un centro que encontró solito a ‘Pipe’ Pardo y pegó seco un remate de cabeza que se fue al fondo de la red.

Víctor Guzmán llegó a patear el penal, que se originó de una descolgada en la que Pardo enfrentó a Fraga y perdió el mano a mano, pero Ibarra recuperó y el arquero le cometió falta. Guzmán pidió la pelota y marcó el tanto del triunfo.

_LMX_G20_PAC_MAZ_

Pachuca 4-3 Mazatlán

Ulises Naranjo/MEXSPORT

1 / 13