Erick Aguirre, un pilar para la vida de Víctor Guzmán

El jugador del Pachuca aceptó que su excompañero es uno de los pocos amigos que tiene dentro del futbol.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Guzmán, mediocampista de los Tuzos del Pachuca que vive su torneo 12 en Liga BBVA MX, sentenció que lo que ha vivido en los últimos dos años le sirvió para convertirse en una persona mucho más madura, centrada y enfocada y para darse cuenta quiénes serán sus verdaderas amistades como Erick Aguirre y Manny García.

"Ese tipo de cosas te hacen madurar, al final de cuentas ves quién sí está contigo y quién no. Uno no es tonto para no darse cuenta de eso. Terminas ganando en cuestión de aprendizaje y madurez. Me siento una persona madura y plena, soy un buen ser humano.

"Mi familia es la única que ha estado conmigo en cuestión de todas las situaciones. Yo creía que tenía 200 amigos y al final de cuentas me sobraban dedos de la mano para contarlos. Erick Aguirre siempre estuvo conmigo y me apoyó mucho y también Manny García. Yo pensaba que tenía más amigos en el futbol y al final de cuentas no fue así", compartió en entrevista exclusiva para Hugo Ramírez de TUDN.

Sobre la confianza de su técnico Paulo Pezzolano, indicó sentirse agradecido y ve una similitud en Paulo con Diego Alonso, timonel que fue importante para su llegada a los Tuzos.

Guzmán compartió que se siente a un 70% del nivel que alguna vez mostró entre 2017 y 2018 cuando se mandó ocho y nueve goles en un torneo de fase regular (AP 2017 y AP 2018 respectivamente): "Estoy en un 60-70%, me hace falta trabajar bastante, estoy en ese proceso, pero sí estoy como en un 70%".

El 'Pocho' Guzmán añadió que está trabajando la parte de velocidad de forma extra para estar a punto. Enfatizó sentirse cómodo en su nueva posición de pivote, aunque es más desgastante y dijo que trabajará fuerte para en algún momento regresar a Selección Mexicana.

"(Me siento) bien. Es una posición más desgastante, pero también más comprometida a defender y a atacar, tengo que llegar y pisar las dos áreas. Yo venía de una operación donde no hice nada de entrenamiento, y lo sigo trabajando para poder estar en mi nivel de juego.

"Yo voy a hacer mi trabajo y todo depende del director técnico, ellos toman las decisiones. Siempre han volteado a Pachuca porque saben de la calidad y el esfuerzo. Siempre ha aportado Pachuca a la selección. En mí está trabajar y que ellos decidan", comentó.

¿Quién arrancó bien? Tabla del Grita México BBVA A21 tras la J1