Víctor Guzmán, del Pachuca, pudo consumir una droga social

Debido al tipo de droga por la que dio positivo, Pocho puede formar parte de una investigación policial.

TUDN.MX
logo

El caso del dopaje positivo de Víctor Guzmán puede ser llevado a instancias policiales, luego de que la línea de investigación presuntamente concluyera que no se trata de una droga que suelen usar los deportistas, sino que se relaciona con una droga social.

“Se habla de que no es un anabólico, se habla de que pudo haber sido una droga social, lo que habría generado un resultado analítico adverso; y al hablar de ello no es una nandrolona o algún otro tipo de sustancias que utilizan los deportistas para el tema de músculos o rendimiento.

“Siempre se advirtió que era resultado analítico adverso y desde entonces se ha hablado de una droga social”, informó Francisco Arredondo en Línea de 4, de TUDN, este jueves.

La mesa de analistas de TUDN cuestionó los motivos por los que el caso de ‘Pocho’ Guzmán se lleva a otras instancias fuera de las deportivas.

“¿Por qué se están yendo hacia otras instancias? Porque va a otras instancias; si ‘Pocho’ Guzmán va a decir quién y cómo sacó esa sustancia, y si es una droga social, quieren (las autoridades) saber hacia dónde va”, indicó Arredondo.

Si bien no hay aún un pronunciamiento oficial, el que se hable de una droga social consumida por el hoy jugador del Pachuca , tras el fichaje cancelado a Chivas a inicios de 2020, se trata de sólo rumores suscitados por las investigación del tema.

Pachuca considera que el ‘Pocho’ no puede ser castigado dos veces