Víctor Guzmán celebra con lágrimas su doblete ante Tigres

El ‘Pocho’ tras poner a Pachuca líder: “Me siento muy pleno, he sufrido bastante”.
Pocho expresa su emoción tras doblete: "Son lágrimas de dolor"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Víctor Guzmán hizo un doblete para llevar a Pachuca a tomar el liderato del Torneo Clausura 2022 tras el partido de la Jornada 9 de la Liga MX ante Tigres algo que le satisface pues: “he sufrido bastante”.
El ‘Pocho’ habló tras el partido y liberó la presión tras un encuentro donde se reencontró con un doblete que no marcaba desde julio de 2021, cuando vencieron 4-0 a León.
Entre sus declaraciones, se notó lo emotivo que le significó el partido y su voz se quebró ante los micrófonos.
“Me siento muy pleno, he sufrido bastante, ha sufrido la gente, la institución, la familia y qué mejor que estar rindiendo de esta manera”, dijo el jugador.
“A mi esposa, familia, mis hijas saben el trabajo que me ha costado llegar aquí y lloro porque son lágrimas del dolor de lo que me ha costado estar aquí, pero gracias a Dios se ha dado”.
Con el resultado del encuentro, Pachuca se levanta de la derrota del partido anterior ante Santos Laguna, pero ese fue un tropiezo en una campaña donde las cosas se han ido dibujando en favor de los Tuzos.
Actualmente en la tabla de goleo André-Pierre Gignac es líder con 10 anotaciones y el estadio Hidalgo sigue sin recibir gol del francés, mientras que Nico Ibañez con 8 tantos adelanta a Harold Preciado de Santos y a Víctor Guzmán quien lleva cinco dianas igualando a Rodrigo Aguirre de Necaxa, Leonardo Fernández de Toluca, Fernando Aristeguieta de Puebla y Ángel Sepúlveda de Querétaro.
Por su parte, Guillermo Almada, director técnico de los Tuzos de Pachuca , cree que con la victoria 2-1 ante Tigres , retomaron su nivel.
”Con Santos cometimos errores que no habíamos cometido y ahora retomamos el nivel, la intensidad, el juego colectivo, la presión”, aseguró Almada.
“Hoy hicimos sufrir por momentos a Tigres y fue una cosa que el partido anterior no lo tuvimos”, dijo.
“Estamos marcando una diferencia, pero todos los que entren en Liguilla tienen oportunidad”, dijo pensando en la oportunidad que ahora tienen como seguros clasificados.
“Si a nosotros nos toca hacer un partido como el de Santos seguramente nos dejan fuera y a Tigres también le puede tocar”,comentó.
“Tienes que seguir manteniendo lo bueno que estás haciendo pero cuidar no tener descuidos que te pueden costar la calificación”, finalizó el técnico.
Guillermo Almada: "Tigres dignifica mucho nuestra victoria"