Víctor Guzmán aún no está absuelto por dopaje

Sigue abierto el proceso del jugador del Pachuca tras dar positivo por doping el agosto de 2019.

TUDN.MX
logo

Sigue abierto el proceso disciplinario en contra del futbolista mexicano Víctor ‘Pocho’ Guzmán por el resultado analítico adverso que dio en una prueba antidoping aplicada el 10 de agosto de 2019.

Su club, Pachuca, anunció que ya estaba absuelto , basados en la estrategia de sus abogados de que la suspensión provisional quedaba sin efecto al cumplirse un año desde el momento en que se le tomó la muestra.

Sin embargo, el caso aún no se termina, falta la resolución del Comité Nacional Antidopaje, que en enero pasado lo suspendió de manera provisional.

“El Comité Nacional Antidopaje es la única autoridad para iniciar, gestionar y concluir dictámenes un control de dopaje. En el dado caso de que se confirme un analítico adverso y se transforme en un positivo, nosotros tenemos la obligación de hacerlo publicó en el portal (del organismo); va a ser dependiendo el desenlace”, dijo el Doctor Juan Manuel Herrera, del Comité Nacional Antidopaje.

Se desconoce cuándo y a dónde acudió Víctor Guzmán para abrir la Prueba “B” , resultado que también debe ser aprobado o rechazado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

“El Código Mundial Antidopaje, dentro de sus roles, responsabilidades y su relación con la Agencia Mundial Antidopaje, también es la encargada de realizar los controles, hacer la gestión y emitir decisiones consensadas, decisiones disciplinarias cuando corresponda y como un rol, una responsabilidad”, añadió el Dr. Juan Manuel Herrera.

Fuentes consultadas en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su siglas en inglés) se mostraron sorprendidas por el anunció del Club Pachuca, ya que el caso puede ser apelado por ellos y la misma WADA.

Víctor Guzmán y las incógnitas tras su habilitación para jugar