Vergara siente rabia por el momento que se vive en Chivas

El presidente de Chivas habla claro sobre indisciplinas y el futuro de Dieter Villalpando.

SAMUEL REYES
logo

El presidente de Chivas, Amaury Vergara, dijo sentir rabia por la situación que viven en el club por las indisciplinas cuando más necesitan competir en el Guard1anes 2020 BBVA MX y se pronunció ante el caso de Dieter Villalpando.

En una entrevista exclusiva con Karina Herrera, colaboradora y reportera de la fuente para TUDN habló sin reservas y dio respuesta sobre la manera en que se dieron las cosas que los obligó a tomar decisiones.

Te puede interesar: Chivas es aplaudido por sanción disciplinaria a jugadores

“Me siento tranquilo por la decisión que tomamos y por el otro, un poco molesto, con rabia, una cierta incertidumbre de tener que vivir este asunto en un momento tan importante como es el final de la fase regular y la clasificación a la siguiente etapa”, comentó.

En los últimos días explotó la situación de las indisciplinas que les terminaron afectando al plantel por la separación de jugadores y a ese respecto dijo que no pierden la confianza.

“Seguiré confiando en los jugadores que sigan en la institución y a partir de ahí creo que hemos tomado buenas decisiones”, comentó Vergara.

“Solamente que esta ocasión fue la gota que derramó el vaso, definitivamente ya estuvo bueno, cero tolerancia y si no tomamos acciones duras, creo que ahí sí estaríamos incurriendo en un error muy grave en el futuro de Chivas.

El caso de Dieter Villalpando es un asunto que requiere estar preparados legalmente y así lo destacó el presidente del Rebaño.

“Lo que el jugador decida hacer con su equipo legal es su prerrogativa y estaremos nosotros muy bien justificados y muy bien armados para cualquier disputa que se pueda venir en el futuro. Convencidos de lo que hicimos es correcto, está dentro de nuestras cláusulas de rescisión de contrato del club"

La decisión está tomada y así se refiere el presidente de Chivas al respecto de Dieter Villalpando.

"Desde el 4 de noviembre, el Club Deportivo Guadalajara no tiene ni una relación absoluta con Dieter Villalpando y no la tendremos, ni apoyaremos ni uno de sus procesos legales del asunto en el que él está involucrado”, dijo Vergara.

“Está totalmente fuera del club y no volverá, jamás, y te lo digo tajantemente, mientras yo esté como presidente del equipo este jugador no volverá a jugar jamás en el Club Deportivo Guadalajara, con toda la pena, pero así es”. finalizó

Amaury Vergara habló sobre salida de Dieter Villalpando de Chivas