Vergara dio la razón por la que se hicieron públicos castigos en Chivas

El dueño de Chivas explicó cómo tomaron la decisión el 'Chicote' y Antuna en el Rebaño.

TUDN.MX
logo

Amaury Vergara, dueño de Chivas , explicó en exclusiva a TUDN que el castigo a Uriel Antuna y Cristian 'Chicote' Calderón era algo necesario en la institución tapatía para enviar un mensaje a la afición del Rebaño.

“No es la primera vez que lo hacemos, creo que es importante mandar un mensaje a la afición de que cualquier tipo de indisciplina no va a ser tolerada en Chivas, que estamos construyendo algo y que todos estamos comprometidos para que eso funcione”, explicó Vergara quien no dudó en señalar que los actos de indisciplina también los asumen en cualquier nivel al interior del Guadalajara.

“Para nosotros era muy importante comunicar que, por más que sea un castigo, ya que no pusimos montos, eso no es importante, sino el ejercicio de reconocer que todos, como institución, cometimos un error, y mejoraremos y refrendamos el compromiso”.

¿Se anticipó a Calderón y Antuna que sus sanciones se harían públicas? Amaury Vergara relató cómo tomaron la decisión ambos jugadores.

“Se habló con los jugadores antes del comunicado, si no estaríamos siendo incongruentes con el mismo mensaje, no es mi función hablar con el jugador al respecto, para eso está el director deportivo y el entrenador, escuchamos su versión, se llega a una conclusión y se imponen las consecuencias. El mensaje es para los que cumplen y los que no cumplen”, concluyó.

_LMX_TIJ_GDL_

JJ Macías abre el marcador al minuto 3

Emiliano/MEXSPORT

1 / 16