Liga MX (AP)

    Veracruz se aferra a un recuerdo para romper racha

    Los Tiburones enfrentan a los Esmeraldas con racha negativa pero un buen recuerdo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 5 oct 19 - 11:36 PM CDT. Actualizado el 5 oct 19 - 07:32 AM CDT.


    Video León trae un buen recuerdo a Veracruz
    Los Tiburones, en racha negativa, cuentan con un antecedente fuerte ante los Esmeraldas.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    León recibe a Veracruz en la Jornada 13 de la Liga MX, un encuentro que bien podría pasar desapercibido de no ser por una historia peculiar que hay detrás de estas escuadras.

    Los Tiburones estuvieron muy cerca de romper una racha negativa de 38 partidos sin ganar en la jornada anterior del Apertura 2019 ante el Toluca, pero Castañeda, a dos minutos de culminar el partido, impidió absolutamente todo.

    Publicidad

    Ahora, los escualos llegan al Estadio León como víctimas perfectas y el juego número 39 luce más que probable; no obstante, los de Enrique López Zarza tienen, al menos, un recuerdo grato que los haría convertirse en “victimarios” para el duelo de este viernes.

    El 1 de junio de 2002, justo en el mismo escenario en el que estos dos equipos jugarán en la Fecha 13, los Esmeraldas se convirtieron oficialmente en equipo de segunda categoría; su descenso a la entonces Primera “A” estaba consumado después de empatar 0-0 ante… el Veracruz.

    Se trataba de la vuelta de una promoción que la Primera División organizó para aumentar equipos. Los porteños ya estaban en la Liga MX debido a una mudanza de Irapuato, aunque esa franquicia solo duraría seis meses en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

    La franquicia “auténtica” del Veracruz perdió la Final por el Ascenso ante San Luis, por lo que jugó la promoción ante León, último lugar de la tabla porcentual, por un lugar en el máximo circuito. Los guanajuatenses, que estaban en medio de la polémica gestión de Roberto Zermeño, llegaron al puerto a disputar la ida de aquella promoción y, a pesar de contar con elementos como Misael Espinoza o Raúl Gutiérrez, cayeron 3-1 en el coloso del Fraccionamiento Virginia.

    Si bien León “cobró el favor” el pasado Torneo Clausura 2019 al derrotar 2-0 al Veracruz y descenderlos de forma matemática, los porteños intentarán tener en mente el duelo ante los Esmeraldas en la promoción de 2002 en la que fueron los artífices de una época obscura para los del Bajío; ¿León será el último impulso que necesitan los escarlatas para romper su racha de 38 partidos sin ganar?

    Veracruz no ha ganado desde hace 400 días y Kevin Castañeda se encargó de prolongar esa racha con su gol en el tiempo de compensación.
    Sebastián Jurado debutó en 2017 con los escualos y ha disputado 30 partidos como titular.
    En este lapso, la joven promesa ha recibido una gran cantidad de goles y no sabe lo que significa celebrar un triunfo en Primera División.
    El gol de Bryan Carrasco parecía ser oxígeno puro para un equipo que buscaba liberarse de toda la presión acumulada durante más de 13 meses.
    Los Tiburones Rojos alargaron la sequía de victorias ante Toluca.
    La última vez que derrotaron a los Diablos Rojos ocurrió hace poco menos de 4 años.
    Se presentó en la Jornada 14 del Apertura 2015 cuando los escualos eran comandados por el ‘Maestro’ Carlos Reinoso.
    Aquella ocasión Julio Furch fue la gran figura con doblete; Leobardo López completó la victoria tras vencer 3-2 a los mexiquenses.
    Asimismo, a pesar del empate, queda en duda la continuidad de Ricardo La Volpe como estratega de Toluca, pues esta derrota podría propiciar su salida que se ha anunciado desde hace varios días.
    Los mexiquenses consiguieron siete de los nueve puntos disputados, pero se mantienen a cinco puntos de distancia de la zona de calificación.
    Por lo tanto, Veracruz tendrá que esperar otra semana más para buscar ganar después de más de 13 meses sin conseguirlo.
    En la Fecha 13, los Tiburones Rojos jugarán de visita ante León y los Diablos Rojos lo harán en el Nemesio Diez ante Puebla.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    Veracruz no ha ganado desde hace 400 días y Kevin Castañeda se encargó de prolongar esa racha con su gol en el tiempo de compensación.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo