¡Huelga! Veracruz no jugará contra Tigres, jugadores respaldan

Elementos escualos no se presentarán por adeudos de la directiva; jugadores de Liga MX apoyan.

logo

Los jugadores de Veracruz decidieron que no se presentarán a jugar el próximo viernes ante Tigres por la falta de pagos de parte de la directiva de los Tiburones Rojos, quienes adeudan hasta seis meses de salario a algunos futbolistas.

En entrevista a su llegada del puerto, Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales comentó la actualidad sobre la situación con el club escualo.

"Nosotros siempre hemos ido de la mano para que esto salga delante y la decisión es no jugar el próximo viernes, no presentarse. Estamos hablando ya con varios jugadores que han manifestado su interés de apoyar porque es un tema de solidaridad y apoyar a los que más necesitan. Es un momento de la dignidad de los jugadores, de no pisotearla, esto no es un llamado a huelga.

Publicidad

"La situación está muy firme, esto no está cerrado, hicimos un llamado a los dueños del futbol mexicano, los jugadores me manifiestan que no quieren hablar con las autoridades de la Liga ni Federación para llegar a algo que nos ayude a todos y que no se manche más el futbol mexicano. Los jugadores no han cobrado ni un solo peso".

El representante de los futbolistas en México argumentó que están preparados para lo que origine esta decisión, pero espera que antes de todo se llegue a buen puerto con los dueños.

"Sabemos de todo lo que viene, no es cómoda la situación para los jugadores. Sabemos que va haber consecuencias para todos, los jugadores están sufriendo y los de los demás equipos están preocupados por la situación. Tenemos la leve esperanza que podamos arreglar este asunto y de fondo todo lo que pasa en el futbol mexicano, los dobles contratos que saben perfectamente".

Publicidad

La AMFpro emitió un comunicado donde dio la postura de los jugadores y la decisión de no disputar el juego de la Jornada 14.

¡Huelga! Veracruz no jugará contra Tigres

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró este martes que si Veracruz no se presenta en el duelo de la Jornada 14 se daría automáticamente su descenso.

Después de que se diera a conocer esta información, la Liga MX emitió un comunicado donde exhorta a los elementos de Veracruz a presentar la documentación que respalda sus demandas (la falta de pagos) para poder "agotar el procedimiento reglamentario correspondiente que permita resolver el conflicto existente".

¡Desafiliación! ¿Qué pasa si el Veracruz no se presenta a jugar?