La postura de cada equipo sobre el tema Veracruz

Conoce quiénes se pronunciaron a favor de detener la liga y quiénes están en desacuerdo.

TUDN.MX
logo

La situación actual que viven los Tiburones Rojos de Veracruz tiene dividido al futbol mexicano a la hora de mostrar un apoyo para parar la Liga MX por la falta de pago de salarios a los futbolistas del cuadro jarocho, unos dan el soporte y otros prefieren no hacerlo.

Veracruz tiene pensado no jugar el partido de la Jornada 14 del Apertura 2019 de la Liga MX, situación, de hacerlo, le provocará su descenso automático y el inicio del proceso de desafiliación por parte del organismo del futbol mexicano.

En varios frentes ya declararon sobre esta situación que se está suscitando, mientras que Tijuana, Santos, Querétaro, Necaxa, América y Juárez no se han pronunciado al respecto.

APOYO A VERACRUZ:

*Isaac Brizuela, Chivas.
"Vamos a apoyar la decisión que ellos tomen. Si a Veracruz no le cumplen con los pactos que tienen creo que sí sería lo mejor, para que sea un impacto muy fuerte, que se pare la Liga y se puedan solucionar los problemas”.

*Noé Maya, Atlético de San Luis
“Es una situación muy complicada y claro que ellos tienen nuestro respaldo, si nos dicen que se tiene que parar los vamos a apoyar, porque si no nos apoyamos entre futbolistas está complicado”.

*Edwin Cardona, Pachuca.
“Hoy nos comentó nuestro capitán esa posibilidad de parar la Liga. Todos merecen el mismo respeto en su trabajo y Veracruz tiene nuestro apoyo, ojalá todo se pueda solucionar sin necesidad de llegar a eso”.

*Míchel González, DT de Pumas
"Siento bastante coraje por la situación que están viviendo los jugadores profesionales y el cuerpo técnico de Veracruz porque ellos hacen su trabajo, los resultados son otra cosa, pero es una situación incómoda. Cualquier decisión que tomen mis respetos y solidaridad, si necesitan algo de nosotros, encantados porque comprendo la situación, en mi país pasó".

*Leandro Cufré, DT de Atlas.
“Seguramente se irá por el camino de ser solidario con los compañeros y colegas que no reciben lo que tendrían que recibir, porque toda persona que trabaja necesita ser remunerada”.

NO APOYO A VERACRUZ

*Robert Dante Siboldi, DT de Cruz Azul.
“No creo que sea lo conveniente parar el futbol por todo lo que representa pero debe haber otras formas de apoyar”.

*Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, DT de Tigres.
“Naturalmente nosotros podemos apoyar, pero no tenemos ningún derecho de tomar decisiones de que no vamos a jugar”.

*Sebastián Sosa, Morelia.
“Pretendo que el futbol siga y los problemas que tenga Veracruz internos se resuelvan y nosotros apoyar en lo que se decida”.

*Ricardo La Volpe, DT de Toluca.
“Yo no puedo opinar de algo que no se sabe cómo es realmente. Se dice una cosa y luego otra, la prensa tampoco lo sabe, hay que vender opinión”.

*Ángel ‘Rambo’ Sosa, director deportivo de Puebla:
"Es una situación complicada, pero nosotros en Puebla estamos listos para jugar y preparando todo como normalmente se hace. No está padre que se suscite esto, sobre todo por la liga que tenemos, que vamos por muy buen camino, pero en este momento, no nos queda más que enfocarnos en los nuestro, que es mañana el partido contra el Atlas".

*Fernando Navarro, León
"Un parón significa que todos los equipos salgamos afectados de una u otra forma, reagendar un partido con el poco tiempo que nos queda en liguilla más la fecha FIFA, es complicado suspenderlo en un fin de semana, a nosotros nos afectaría".

SIN POSTURA CLARA

*Antonio Mohamed, DT de Monterrey:
“Esto no es un tema de entrenadores, depende si los futbolistas se juntan y deciden no jugar. Yo no creo que llegue hasta tan profundo, nunca ha pasado en México y esto puede ser un punto de inflexión. Es un momento para que puedan demostrar si están unidos o no. El problema de Veracruz es diferente y viene arrastrándose desde hace tiempo”.