Veracruz adeuda tres millones y medio de pesos a jugadores

Yon de Luisa reveló que ya son 59 controversias recibidas y han pagado 34 en total.

logo

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, señaló que han recibido más controversias por parte del Club Veracruz, y destacó los pagos que ya hicieron a varios jugadores.

“Hemos recibido un total de 59 controversias, de las cuales ya está resueltas y pagadas 34 de ellas. El monto adeudado es de 3 millones 458 mil 910 pesos, lo que nos deja en trámite 25 controversias. Se resolvieron esta semana 13 de la categoría femenil, siete de la Sub 20, una de la Premier y siete de la Liga MX. El monto pagado fue de 968 mil 560 pesos”.

Asimismo, explicó que el Club Veracruz sí ha pagado algunos adeudos, pero han sido la minoría de todo lo que han demandado los jugadores.

Publicidad

“El Veracruz ha realizado algunos pagos, escasos, pero sí y se han registrado. En cada uno de los casos si a la jugadora entró la controversia por cuatro meses y se le dio un mes, pues se van llevando los casos”.

Yon de Luisa: “Veracruz sí ha realizado algunos pagos”

Explicó la manera en que trataron el tema de los contratos de palabra que varios jugadores revelaron.

“Sí existen contratos para que algún jugador de cualquier categoría esté registrado. Donde han existido pruebas fehacientes se han dictaminado en base a las pruebas fehacientes”.

Publicidad

Y sobre una fecha límite para el conjunto escualo referente a la liquidación total del adeudo, De Luisa dijo que “no hay una fecha determinada. Que la Secretaría General de la Femexfut haga la investigación y se le dé derecho de audiencia al Veracruz, y entonces se determinarán las fechas”.

Slide.jpg

Aquella paliza que le dio 'el Piojo' al América en El Puerto

Instagram Mike Fernández | @mikedzn_

1 / 14