Ven VAR y tecnología como herramientas fundamentales en América

Emilio Azcárraga desestimó que los árbitros perjudiquen al cuadro azulcrema tras la polémica en la Final.

logo

Más allá de la polémica jugada en la pasada Final entre América y Monterrey que pudo decantar en un penal en favor de las Águilas, presidente del Consejo de Televisa, Emilio Azcárraga, resaltó la importancia de la tecnología en el futbol mexicano.

“Creo que la tecnología y el VAR son importantes, creo que es fundamental tener esas ayudas tecnológicas, pero el árbitro debe ser el único responsable de tener el manejo del juego, no la gente que está arriba”, manifestó.

Durante el programa Versus, Azcárraga también hizo énfasis en que si bien el VAR es importante, también deben poner atención en las explicaciones de cómo funciona y en la preparación de los árbitros para su correcto manejo.

“Siento que se debe explicar mejor a los aficionados para qué sirve el VAR y cuáles son las jugadas que tiene que ver por reglamento y también explicar a los árbitros qué es lo que tienen qué hacer. Lo que veo es un tema de preparación, modernización, análisis de cómo se debe mejorar porque finalmente el VAR es una herramienta muy buena y no nos podemos apartar de la tecnología.

Publicidad

“Nunca he sido de los que dicen que te benefician o perjudican, al final tienes que meter goles y si pudimos meterle más al Monterrey y recargar la responsabilidad de un resultado en el árbitro, en el América no debe de caber. No debe haber una justificación”, sentenció.

Directiva del América analiza y recuerda la Final perdida con Rayados