Velarde asegura que “Pumas estaba contra la lona”

‘Chispa’ destaca que los Universitarios viven un regreso competitivo por su “estabilidad mental“.
Lead
Getty Images / TUDN
Efraín'Chispa' Velarde, lateral de Pumas
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Efraín Velarde , lateral de Pumas de la UNAM en el Torneo Grita México BBVA A21 destacó el regreso competitivo del equipo a quien consideró “contra la lona” y achaca la mejoría a que nunca bajaron los brazos y su “estabilidad emocional”.

La suma de nueve puntos en una semana perfecta para Pumas es para destacar si se toma en cuenta la mitad del torneo donde sufrieron para obtener puntos y las victorias ante Bravos de Juárez, León y Xolos de Tijuana provocan que “con los buenos resultados el ánimo es muy bueno”.

En su mejoría destaca que lo primero que surgió no fue un punto de quiebre para despertar, “fue la contundencia, el equipo venía haciendo bien las cosas”, declaró el jugador.

Para 'Chispa' Velarde Pumas estaba "contra la lona".

“El equipo estaba contra la lona y no es fácil recomponer el camino después de tantas adversidades, pero el punto de inflexión fue la contundencia y nunca bajar los brazos”, dijo Efrain Velarde en conferencia de prensa este miércoles.

Aún quedan tres jornadas para encontrarse con la competencia de igual número de ‘finales’ ante Pachuca, Santos y Cruz Azul y ya no hay margen de error, algo que de acuerdo a su experiencia, es la presión que ya ha vivido y de la que espera poder conseguir el objetivo de meterse a la Liguilla.

“Ya he estado en momentos como este, sino es que más difíciles”, dijo Velarde, “me ha tocado pelear el descenso con 8 puntos abajo. Con poco margen de error en muchos torneos”.

“Pero es algo bueno”, aseguró, “quiere decir que el equipo nunca bajó los brazos en la búsqueda del primer objetivo y seguiremos creyendo y confiando en nuestra capacidad para conseguir los resultados que nos den ese pase”.

Efraín Velarde destaca la estabilidad mental del equipo y el apoyo de los aficionados.

Aceptó que trabajaron en ‘coaching’ para el manejo de la estabilidad mental que es a lo que achaca que hayan podido levantarse aunque en gran medida, cree que el público en el estadio fue un factor que ayudó.

“Sin duda es un factor muy importante a favor para los buenos resultados. El apoyo de la gente es indispensable para salir adelante. Es muy importante en los últimos partidos”, aseguró el lateral de Pumas.

¡Sueña con Liguilla! Bajas y altas de Pumas en el Grita México BBVA A21