"Vasco" Aguirre se queja del exceso de partidos de Rayados

Cuatro jugadores de la Liga BBVA Expansión MX reforzarán a Monterrey contra Cruz Azul.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Aguirre asegura que el exceso de partidos lo lleva a plantear los partidos de forma diferente ya que tiene que dosificar a su plantel tanto para la Liga BBVA MX como para la Liga de Campeones de Concacaf, además aseguró que tiene una semana muy dura por los rivales que enfrenta: Cruz Azul y Chivas.

"No se puede ponerlos a todos los 90 minutos, los matamos, ahora mismo estamos viendo el calendario entre fechas FIFA, vuelta de Liga de Campeones de Concacaf , más el Juego de las Estrellas. El 9 (de septiembre) se acaba la fecha FIFA y tengo jugadores en Sudamérica, el 11 jugamos contra Atlas, es muy difícil que estos jugadores se presenten ante Atlas, es inhumano, es muy difícil.

“Hay que jugar con los chavos de la Sub-20, hoy o en Expansión, Guti tiene que aparecer, Plátano también, son jugadores que nos pueden dar minutos porque son de Primera División, nuestro plantel es de mucha calidad, pero tenemos que dosificar", arrancó el Vasco en conferencia de prensa.

Javier Aguirre aseguró que van a la Ciudad de México contra Cruz Azul con cuatro bajas , destacó las de Héctor Moreno o Celso Ortiz, además de comentar que Vincent Janssen se atiende una lesión en Estados Unidos aprovechando que está suspendido.

Vincent Janssen, suspendido, viajó a Estados Unidos, aprovecha la suspensión por un tema importante de pubalgia, esto desde la pretemporada que lo había alejado del trabajo y ahora busca especialista para una buena rehabilitación.

Finalmente cerró: "El técnico de Cruz Azul reservó a cinco jugadores para su primer partido, nosotros quisimos hacerlo con dos, no pudimos, vamos a México con cuatro chicos de la Liga BBVA Expansión MX después de jugar su partido, que nos ayuden en el banquillo para completar el equipo porque ahora mismo estamos cogidos con alfileres, me doy cuenta cómo están las cosas y cómo hay que hacerlas".

Botines del gol 122 de Funes Mori van directo al museo