'Vasco' Aguirre es práctico y si sus jugadores no entrenan bien, no juegan

El entrenador de Rayados habló sobre el rendimiento de sus futbolistas previo al duelo ante Necaxa.
'Vasco' Aguirre pone 'amenazas' sobre la mesa
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier 'Vasco' Aguirre aceptó que el paso de Rayados de Monterrey en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX no marcha como lo habían planeado, y aclaró que ya le avisó a sus jugadores que si no entrenan bien, no jugarán, de cara a la Jornada 7 ante el Necaxa.

"Veo a todos bien, no hay, salvo los lesionados, no hay uno que diga este está entrenando mal y cuando lo vi fui por él y se lo dije y eso queda en estas 4 paredes. Se lo digo a la cara, 'estás entrenando mal y no vas a jugar si sigues en esa linea' y han mejorado los dos o tres que les dije. Estamos en nivel muy bueno todos, entrenando, después hay que elegir a 11, a veces aciertas a veces no, pero es en la semana donde se ganan los lugares.

"El 'Profe' Cruz lo apreció, lo estimo, fue jugador mío de los primeros que me recibió, un cuate muy preparado desde aquel entonces tenía su léxico, buen criterio, un tipo interesante le ha ido bien como entrenador, tiene títulos, jerarquía, liderazgo, conocimiento y claro todos los partidos queremos ganar sea quien sea ganar. Él jugará para ganar igual que nosotros, todos intentamos con nuestras herramientas sea quien sea", comentó en videoconferencia de prensa.

Aguirre coincidió con las declaraciones de Miguel Layún, que comentó que nadie quiere jugar de suplente.

"Después de 44 años en el futbol no conocí ni un jugador que diga merezco estar en la banca, he tenido mil jugadores y ni uno de mil lo escuché nunca decir yo merezco estar en la banca. Es así así, así a sido, todos merecen jugar estoy rotundamente de acuerdo con Miguel Layún.

"Sucede que FIFA nos deja solo jugar a 11 ahí esta la chingadera, habría que cambiar la regla. Todos los que tenemos afuera merecen jugar, comparto esa opinión de Miguel, todos entrenan bien, son profesionales, son muy buenos, pasaron 700 filtros para estar aquí", aceptó.

Para el Vasco, sin las críticas "no sirves para esto"