Vangioni, Barovero y Basanta no seguirán con Monterrey

Los tres futbolistas no entran más en planes de la directiva del cuadro regiomontano.

TUDN.MX
logo

Leonel Vangioni, Marcelo Barovero y José María Basanta no continuarán con Monterrey para el Apertura 2020. De acuerdo a información de Diego Armando Medina, esto es debido a que la directiva regiomontana ya no los tiene más en planes.

Basanta, luego de 12 años de Rayados, se despedirá del equipo. Aunque originalmente se retiraría en la Pandilla, recibió una oferta que lo hará regresar a Argentina para culminar allá su carrera.

Vangioni y Barovero terminan su contrato el 30 de junio y ninguno de los elementos han tenido reunión con la directiva para renovarlo, por lo que tienen pie y medio fuera del equipo. La falta de plurifuncionalidad en la cancha del defensa es lo que orilló a la directiva a tomar esta decisión, mientras que la edad es la carta débil del cancerbero.

Además, a los tres futbolistas les juega en contra el hecho de la reducción de no nacidos en Mexico, aunado a casos particulares.

Basanta acumula tres campeonatos del torneo local, cuatro de Concacaf, una Interliga y una Copa MX; Vangioni, por su parte, tiene un título de Liga, uno de Copa y uno más de Concacaf; mientras que Barovero se irá de Monterrey con una Liga MX y un campeonato de Concacaf.

Cabe señalar que, de momento, los futbolistas llevan a cabo entrenamientos en sus casas, pues aún no se define cuál será el futuro del Clausura 2020 del torneo local.

Semana crucial para la Liga MX: se definirá el futuro del Clausura 2020