Valencia revela fracaso previo a fichar por Manchester United

El ecuatoriano estuvo cerca de regresar a su país por no adaptarse a España con Villarreal.

RAÚL GARRIDO
logo

Antonio Valencia confesó lo presionado que llegó al Manchester United y cuánto le costó adaptarse al futbol europeo tras una mala experiencia en Villarreal que casi lo hace regresar a Ecuador.

El ahora jugador de los Gallos de Querétaro charló con los medios oficiales del club y no se guardó nada, comentó cómo fracasó en Villarreal y el ascenso que obtuvo con el Recreativo Huelva que lo llevó al Wigan en la Premier League.

“En Manchester United llegué con una presión increíble porque nunca pensé en estar en un equipo tan grande, pero cuando me dieron la oportunidad de jugar el primer partido dije ‘esto es mío’, esto va para largo, sentí eso, sentí el apoyo de la gente, de mi familia y dije ‘esta tiene que ser mi casa por mucho tiempo’ y así fue, no fue una presión para mí, lo disfruté durante estos 10 años.

“No fue fácil, cuando me fui a España, al Villarreal, todo fue complicado, no me adaptaba totalmente, de los cinco meses jugué como un partido, es muy poco. Tenía las ganas de jugar, pero algo me tenía sujetado que no me podía enseñarme a la vida de España, después en diciembre me dieron la oportunidad de irme a un equipo de segunda.

“Me encontré a mi amigo Pedro que él me motivaba todos los días de seguir porque ya me quería regresar a mi país porque no era fácil extrañar a mi familia, pero tuve la valentía y la suerte de conseguir a mi amigo Pedro que siempre estuvo conmigo ahí.

“Después me adapté totalmente, jugué 15 partidos con el Recreativo Huelva, fuimos a la primera división, pero no se dio la oportunidad de quedarme y me fui al Wigan”, cerró el jugador.

Antonio Valencia revela que Jeff Montero lo animó a jugar en México