Uriel Antuna y Alexis Vega dan el triunfo a Chivas

Atrás quedó la indisciplina y ambos evitaron el ridículo ante un Necaxa que ganaba con 10 hombres.

TUDN.MX
logo

Necaxa parecía enfilarse hacia la victoria con ,un hombre menos desde el primer tiempo, tuvo el marcador a su favor, pero el orgullo tuvo un raspón del cual supo sanar y fueron Uriel Antuna y Alexis Vega quienes dieron a Chivas el triunfo en el Victoria.

Fue el arranque de la Jornada 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX ; los Rayos perdieron a Juan Delgado por una excesiva entrada sobre Cristian Calderón que le valió la tarjeta roja, tras revisión del VAR, desde el minuto 40’.

Los goles llegaron hasta el segundo tiempo, pero para los Rayos, tras un trallazo de Idekel Domínguez que rechazó mal Raúl Gudiño y dejó la pelota a los pies de Ian González para que sólo empujara la pelota a las redes, sobre el minuto 65.

¡Gudiño da rebote e Ian González hace el 1-0 del Necaxa!

Sin embargo, al 67’, Alexis Vega desbordó por el costado derecho y bombeó para Uriel Antuna, quien remató de cabeza para anidar el esférico en las piolas de Sebastián Fassi, quien pese a tener una buena actuación, no evitó el tanto ganador de Alexis Vega, sobre el 90+4’.

Ambos equipos, decidieron probar con guardametas distintos a los habituales desde que comenzó el torneo; el Rebaño mandó a la banca a Toño Rodríguez y dio la oportunidad a Raúl Gudiño , casi un año después de su última aparición en el máximo circuito.

En tanto, los Rayos debutaron en la Liga BBVA MX a Sebastián Fassi , quien tuvo buenas intervenciones frente a un Rebaño urgido de triunfos, ya que suma un par de empates de manera consecutiva.

¡No dejó festejar al Necaxa! Uriel Antuna logra el 1-1 de las Chivas

Fue un encuentro entretenido, con opciones de goles, pero sobre todo en la segunda parte, luego de que en los primeros 45 minutos José Juan Macías no anduvo fino al igual que Jesús Angulo.

Ian González daba aviso del peligro de los Rayos, pero Uriel Antuna ya afinaba con un disparo en contragolpe apenas desviado pasados los 50 minutos y con un minuto de diferencia.

Llegaron los goles y Alexis Vega buscó el segundo tanto del Rebaño, que vio mancillado su orgullo tras verse abajo en la pizarra y que empató gracias a Antuna en un intento desesperado porque el juego no se le fuera de las manos.

¡Grítalo, Alexis! Vega hace el gol del triunfo agónico 1-2 al 94’

Fue hasta el tiempo de compensación que Alexis Vega logró, tras recorte dentro del área y disparo cruzado por izquierda, el tanto de la victoria, luego de que él y Antuna cayeran semanas atrás en indisciplina con el Rebaño y ahora responden con goles.

Con este resultado, Chivas saltó hasta la quinta posición de manera parcial, en el comienzo de la Fecha 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX, mientras Necaxa sigue en el sótano de la tabla, con 8 puntos y también como la segunda peor defensiva del torneo y la peor ofensiva.

Para la siguiente fecha, Necaxa repite de local, ahora lo hará ante el Puebla, el 18 de septiembre próximo, mientras el Rebaño visita al América el 19 del mes en mención.

_LMX_G20_NEC_GDL_

Chivas le sacó la victoria a los Rayos en el arranque de la J10

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 13