Uriel Antuna explica que los tiempos se acomodaron mal

El jugador de Chivas afirma que el video donde se dijo asintomático salió días después de su positivo.

TUDN.MX
logo

Uriel Antuna, jugador de Chivas, salió a explicar lo ocurrido en su proceso de contagio por COVID-19 y en referencia a los videos publicados por su esposa Penny García.

El volante sentenció que en ningún momento se presentó a jugar con síntomas y que su malestar inició después del encuentro contra Cruz Azul en la Copa GNP por México.

"Me sentí raro el día domingo (después del partido con Cruz Azul), no pensé que fuera a dar positivo por las cosas como se habían dado, terminó el partido, después comencé a sentir escalofríos, el lunes regresando me empiezo a sentir mal, más decaído, cansado, me mandaron a mi casa, no entrené y me hicieron la prueba ese mismo lunes en la tarde", dijo en comparecencia virtual.

Antuna refirió que los videos salieron días después de que se le diagnosticara el positivo por coronavirus.

"Yo estuve decaído que es lo que demuestra en los videos y el martes a las 6am se me bajó la fiebre, estuve ya más tranquilo, aliviado y martes, miércoles, jueves ya estaba bien, entonces fue un día y medio que estuve mal y el video donde digo que son asintomático, sale el jueves, entonces esos videos (los de su esposa) son de casi 4 días después.

"El día más pesado fue el lunes que llegué, que me sentía cansado y con un poco de temperatura, pero prácticamente no fue tan fuerte porque al final ese día me fui a hacer la prueba, me podía parar pero me sentía cansado y con temperatura, pero de ahí en más estuve tranquilo y exhortarlos a que se cuiden, que tomen las medidas de precaución", agregó.

Además, Uriel Antuna refirió cuándo fue su última prueba en la que salió negativo y que todo fue apegado a los protocolos sanitarios.

"La última prueba fue una semana antes a los partidos y yo también me sorprendí porque nos habían hecho una prueba antes y salimos negativos, me sorprendí, pensé que iba a ser una infección en la garganta.(los protocolos de Liga MX marcan que las pruebas se hagan el martes previo a los partidos y así se hizo)".