Uriel Antuna está libre de coronavirus y podrá jugar con Chivas ante Pachuca

El Rebaño Sagrado confirmó que el Brujo registró un falso positivo en la prueba anterior.
Chivas recupera a Antuna; no tiene COVID-19
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Uriel Antuna siempre sí podrá estar presente con Chivas ante Pachuca para la Jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, tras arrojar negativo en una nueva prueba de COVID-19.

Después de que el extremo se realizara un examen más de detección por coronavirus, el Guadalajara confirmó que el Brujo habría registrado un falso positivo, por lo que se reintegrará a los trabajos este jueves.

"El Club Deportivo Guadalajara y la Liga BBVA MX informan que en virtud del seguimiento a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, que buscan salvaguardar la salud de jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff que conforman la institución rojiblanca, se ha hecho una serie de constantes pruebas de detección del virus Sars-COV-2, dándose un caso peculiar con el jugador Uriel Antuna.

"La comunicación entre el Club Deportivo Guadalajara y la Liga BBVA MX ha sido estrecha en todo momento, y con base en el historial de pruebas (PCR, antígeno y de anticuerpos) aplicadas hasta el momento, la Comisión de Epidemiología de la Liga BBVA MX determinó que Uriel siga bajo monitoreo constante, pero podrá participar de manera regular en las actividades del equipo", reza la misiva.

El Rebaño Sagrado explicó el proceso a través del comunicado oficial:

1) El pasado miércoles 10 de febrero se le aplicó una prueba PCR, la cual arrojó un NEGATIVO.

2) El pasado domingo 14 de febrero, en su llegada a la concentración con la Selección Preolímpica, se le aplicaron un par de pruebas de rutina. En la primera, la de antígenos, salió NEGATIVO, y en la segunda, la PCR, arrojó un POSITIVO.

3) Una vez bajo el resguardo del Departamento de Ciencias del Deporte del club, se le aplicaron otras pruebas para confirmar su estatus. Los resultados arrojaron un NEGATIVO y la presencia de anticuerpos IGG, que indican que el jugador sigue inmune después de haber contraído el virus hace algunos meses.

Desde el 2018 no había tres mexicanos en el Top 5 de goleadores