Uniforme de Pumas rinde honor a los tres pilares de la UNAM

Pumas representa más que un equipo, es el orgullo de la Máxima Casa de Estudios del país.

TUDN.MX
logo

Pumas representa algo mucho más grande que un equipo de futbol, es el orgullo de seguir al conjunto que lleva en el pecho los colores de la Máxima Casa de Estudios del país, y que partido a partido forja el legado azul y oro.

Los nuevos kits de Pumas 2020-21 tienen como inspiración el envolvente triangular del escudo deportivo universitario que rinde homenaje a los tres pilares fundamentales de la UNAM: la docencia, la investigación y la difusión cultural.

La nueva camiseta de Pumas para los juegos de local en color blanco.
Vía Nike

El tradicional escudo con el envolvente triangular es utilizado en los uniformes de las escuelas de futbol pertenecientes a la Universidad, Pumitas, una de las fuentes donde se forma el talento de las próximas generaciones que defenderán estos colores, y por los representativos universitarios de las disciplinas deportivas; este triángulo se ha convertido en un símbolo de unidad y tradición entre los atletas* y equipos que orgullosamente defienden los colores de su institución.

LOCAL:

El nuevo kit de local se presenta en un elegante y tradicional color blanco con vivos en azul. Resalta el escudo del puma en el pecho acompañado por el envolvente triangular, que refuerza la conexión entre el equipo y la Máxima Casa de Estudios del país, motivo de unión y orgullo para todos los aficionados del equipo.

Los shorts y calcetas se muestran en color blanco y cuentan con una división en los costados aportando mayor flexibilidad y dinamismo facilitando el desempeño del jugador. Además, se presenta el escudo del Club sobre la pierna derecha.

La nueva camiseta de Pumas para los juegos de visita en azul marino.
Vía Nike

VISITA:

El nuevo kit de visita se presenta en un elegante color azul con vivos en blanco. Al igual que en el kit de local destaca el escudo del puma en el pecho formado por el envolvente triangular en blanco, como celebración de esa historia y tradición que hacen del Club Universidad un equipo con una herencia y ADN únicos. Los shorts y calcetas se muestran en color azul.

Con el lanzamiento de estos nuevos kits Nike y Pumas buscan elevar la innegable conexión y herencia entre el club y la UNAM celebrando los valores, historia, tradición y colores que lo hacen grande y sirven como inspiración para las próximas generaciones de deportistas y aficionados universitarios.

La nueva camiseta de Pumas para los juegos de local en color blanco.
Vía Nike

Nike GenNext VaporKnit, la nueva tecnología del jersey

La nueva generación de tecnología ligera y anti-fricción que brinda transpirabilidad y absorción de sudor precisa durante los momentos más decisivos del partido. Su alta elasticidad y materiales antiadherentes ofrecen total libertad para realizar movimientos rápidos y ágiles con un ajuste aerodinámico, que permiten a las nuevas generaciones del club jugar en su versión más rápida.

Compromiso con la sustentabilidad

Nike aprovecha la innovación sustentable para sus equipos de futbol. El jersey y los shorts del kit están construidos con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un hilo fino. Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas, transformándolas en productos que ofrecen un rendimiento sin igual y un menor impacto medioambiental. Desde 2010, Nike ha convertido más de tres mil millones de botellas de plástico, lo suficiente para cubrir unos 5,200 campos de futbol.

Los nuevos kits de Pumas 2020-21 están disponibles en Innovasport.com y Nike.com , y a partir de mañana en la Fan Store del estadio y tiendas deportivas de todo el país.

La nueva camiseta de Pumas para los juegos de visitante en azul marino.
Vía Nike