Unai Bilbao piensa que la Liga BBVA MX está infravalorada

Admite orgullo por Tigres en Mundial de Clubes; rechaza que tres puntos ante Chivas sepan más.

DIEGO BENAVIDES
logo

Unai Bilbao, defensor español de Necaxa, reconoce lo que está haciendo Tigres en el Mundial de Clubes y ya con tres años de experiencia en la Liga BBVA MX ha aprendido a valorar al futbol mexicano, pero piensa que no le dan el valor que merece.

“Me parece que es una liga que está muy infravalorada afuera, como español es lo que siento, no está valorada como Merced y ahora tenemos la oportunidad de demostrar que realmente hay nivel, mejor que el que la gente piensa, me alegro que un equipo mexicano esté representando bien a la liga en que estoy jugando", declaró.

Por otra parte, sabe que el inicio de Chivas, su rival en turno de la Fecha 6, no ha sido el mejor, aunque ante el actual campeón del balompié azteca demostraron ser un rival de cuidado.

“Sabemos que el arranque no ha sido del todo bueno a pesar de que vienen de ganarle a un equipo como León, sabemos que es un equipo vertical pero sabemos por donde debemos atacarles, cuáles son nuestros puntos fuertes, es lo que vamos a buscar”, aclaró.

Necaxa atraviesa racha negativa de tres juegos sin ganar, pese a ello, considera que su escuadra puede hacerle partido a cualquier equipo.

“Jugamos contra un rival que viene de hacer un buen partido, yo como siempre digo se que el que siga nuestros partidos sabe que cuando estamos a nuestro máximo nivel podemos plantarle el partido a cualquier equipo de la liga y en eso nos vamos a centrar nosotros”, enfatizó.

Por último, pone un triunfo ante Chivas a la misma altura de otro club ya que lo importante es sumar puntos.

“Los 3 puntos suman igual ya sea contra el equipo que va último de la tabla que contra el primero, somos conscientes de que lo que necesitamos son los puntos”, concluyó.

¿La victoria de Chivas ante León es para echar campanas al vuelo?