Unai Bilbao habla del América: “Podemos plantarles cara”

El defensa español dijo que Necaxa llega en buen momento y lamentó la baja de Luis Malagón por lesión.
Necaxa llega motivado para enfrentar al América
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Unai Bilbao, defensa del Necaxa, dijo que llegan en buen momento para encarar al América dentro de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego del receso por la Fecha FIFA, aunque lamentó la baja por lesión de Luis Malagón .

“Yo creo que es un partido en el que obviamente no hay ninguno que no estará motivado, es un partido que motiva a cualquiera, al final el hecho de que vengamos de una victoria y del parón que nos ha ayudado para trabajar mucho la idea del profe.

“Llegamos en un momento donde podemos plantarles cara, sabemos que vienen haciendo bien las cosas, eso es cierto, la tabla lo refleja, vienen haciendo un buen futbol, pero las sensaciones que tuvimos el último partido son buenas, estuvimos sólidos, generamos más de lo que nos generaron”, dijo en conferencia de prensa.

Unai Bilbao, además, recordó que no contarán con la baja de Luis Malagón, pero confía en que quien lo haga lo hará de forma correcta; además, resaltó que la Liga BBVA MX está en crecimiento y es infravalorada.

“La verdad que fue una acción de muy mala suerte (la lesión de Malagón), una lástima que el futbol sea así, además por el momento que estaba pasando que era buenísimo, sabemos que a quien le toque suplir las semanas que estará fuera lo hará bien.

“Desde que llegué aquí lo dije, es una liga que está creciendo mucho y se ve que va creciendo mucho más. Es una liga que está infravalorada, creo que al final el tiempo pondrá a la liga en su lugar. Todo nombre importante que venga a la Liga va a ayudar a ello y como te digo en unos años estoy seguro que la liga mexicana se va a considerar mucho más importante de lo que se considera hoy en día”.

Finalmente, Unai Bilbao dijo que el ánimo siempre ha sido bueno, tanto con José Guadalupe Cruz en el banquillo como ahora con Guillermo Vázquez, con quien buscan tener un buen cierre de torneo.

“El ánimo siempre ha sido bueno, es un grupo muy sano, tanto este torneo como el anterior hemos tenido momentos malos donde hemos visto que el grupo es muy sano, que somos muy buenos compañeros, que todos tenemos el mismo objetivo y es algo que se acaba reflejando en el campo”, concluyó el zaguero español.

Federico Viñas puede ir de inicio ante Necaxa