Puebla

    Una leyenda que volaba de poste a poste llamada Pablo Larios

    Vital en el primer título del Puebla, Chepo de la Torre, Ruiz Esparza, Carlos Poblete y Arturo Cañas homenajearon al arquero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Monterrey podrá contar con Arteaga y 'Corcho' en Clásico Regio ante Tigres
    Los expulsados de Rayados ante Chivas recibieron solo un juego de suspensión, que pagarán ante Cruz Azul, y podrán reaparecer ante el acérrimo rival del equipo.
    youtubeLogoOutline
    1:32 mins

    Considerado como uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano, Pablo Larios logró ganarse el respeto de los futbolistas con base en grandes atajadas, vuelos espectaculares y un resorte que pocos pueden presumir. Se volvió una leyenda que volaba de poste a poste. Por ello, excompañeros de él con el Puebla campeón de liga en la 89-90 recordaron al portero en una charla con TUDN.

    Roberto Ruíz Esparza

    Publicidad

    "Las atajadas que hizo... aquella parada que hizo a Mora (Octavio) de cabeza, de botepronto pegado al poste, ya en la final aquí en el Cuauhtémoc. La verdad Pablo fue pieza fundamental en ese campeonato, nos salvó de muchas, pero de muchas".

    "Así cuando lo veías entrenar antes, cuando llegábamos los arqueros estaban entrenando y Pablo volaba de poste a poste, era increíble. Lo que hacía Pablo Larios yo no lo vi en los 18 años que estuve, no vi a un portero hacer lo que Pablo".


    Video ¿Paris 2024 bajo amenaza terrorista? Ministra de defensa declara
    Autoridades encargadas de seguridad por parte del gobierno de Francia aseguró que siguen con la vigilancia necesario de cara a la inauguración.
    youtubeLogoOutline
    1:17 mins

    Otro de los campeones en aquellos años, José Manuel 'Chepo' de la Torre, destacó las cualidades de Pabblo y recordó anécdotas con Manuel Lapuente.

    "Pablo era muy rápido, aparte, medía muy bien los centros, entonces en todas quería salir, de repente se equivocaba, exageraba; había unas en que solo levantaba el brazo para tocarlas. Ya escuchaba después a Manolo (Lapuente) que decía: No me regales tiros de esquina, rebotes; agárralas o desvíalas bien, pero que no subestimara las cosas. en eso era muy enfático Manolo. Pero Pablo era un jugador que jugaba muy bien el área, muy rápido y con mucho alcance".

    Junto a ellos, Arturo Cañas y Carlos Poblete redondearon las historias junto al hombre que murió hace un año, el 31 de enero de 2019 y dejó el recuerdo de un gran legado bajo los tres postes.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US