Una legión mexicana en Europa venida a menos

Néstor Araujo es el único defensa que se mantiene en el viejo continente y como titular.

logo

Los defensas mexicanos en Europa se han desvanecido poco a poco hasta el punto de quedar Néstor Araujo, del Celta, como único representante de los zagueros en el viejo continente.

El defensor Diego Reyes llegó a Europa a finales del 2013 con el Porto, equipo donde no pudo consolidarse. 8 juegos de liga, 6 en Champions League y 8 en Copas nacionales. Con la Real Sociedad en el 2015 tuvo 27 partidos y con el Espanyol en el 2016 fueron 34 encuentros. Volvió al Porto para jugar 12, 8 con el Fenerbahce y 6 con Leganés. Ahora fichará con los Tigres.

Tigres confirma acuerdo con Diego Reyes

Carlos Salcedo llegó a la Fiorentina en el 2016 y jugó 18 partidos; titular en un inicio y después cayó a la banca. En el Eintracht Frankfurt tuvo una temporada de ensueño al jugar 20 partidos y consolidarse como titular, pero el siguiente año prefirió volver a México y jugar con los Tigres.

Carlos Salcedo cumple un sueño con Tigres

Otro de los que cambiaron Europa por México fue Antonio Briseño. El ‘Pollo’ estuvo en Portugal con el Feirense y descendieron; de inmediato aceptó el contrato con el Rebaño Sagrado y ser repatriado.

Publicidad

Osvaldo Alanís le siguió los pasos. Después de una temporada con el Real Oviedo donde jugó 24 partidos, decidió regresar a las Chivas y consolidarse como titular en México.

A ellos se unió Héctor Moreno, quien jugó para la Real Sociedad la temporada anterior. Sólo que el defensa no regresó a México, sino que prefirió el futbol de Catar para continuar su carrera con el Al-Gharafa.

Presentan a Héctor Moreno en Qatar

Hombres como Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio y Carlos Salcido tomaron la misma decisión en su momento y se decantaron por dejar Europa, lo cual, hace que la legión de zagueros en el viejo continente disminuya.