Una legión mexicana en Europa venida a menos

Néstor Araujo es el único defensa que se mantiene en el viejo continente y como titular.

logo

Los defensas mexicanos en Europa se han desvanecido poco a poco hasta el punto de quedar Néstor Araujo, del Celta, como único representante de los zagueros en el viejo continente.

El defensor Diego Reyes llegó a Europa a finales del 2013 con el Porto, equipo donde no pudo consolidarse. 8 juegos de liga, 6 en Champions League y 8 en Copas nacionales. Con la Real Sociedad en el 2015 tuvo 27 partidos y con el Espanyol en el 2016 fueron 34 encuentros. Volvió al Porto para jugar 12, 8 con el Fenerbahce y 6 con Leganés. Ahora fichará con los Tigres.

Tigres confirma acuerdo con Diego Reyes

Carlos Salcedo llegó a la Fiorentina en el 2016 y jugó 18 partidos; titular en un inicio y después cayó a la banca. En el Eintracht Frankfurt tuvo una temporada de ensueño al jugar 20 partidos y consolidarse como titular, pero el siguiente año prefirió volver a México y jugar con los Tigres.

Publicidad

Carlos Salcedo cumple un sueño con Tigres

Otro de los que cambiaron Europa por México fue Antonio Briseño. El ‘Pollo’ estuvo en Portugal con el Feirense y descendieron; de inmediato aceptó el contrato con el Rebaño Sagrado y ser repatriado.

Osvaldo Alanís le siguió los pasos. Después de una temporada con el Real Oviedo donde jugó 24 partidos, decidió regresar a las Chivas y consolidarse como titular en México.

A ellos se unió Héctor Moreno, quien jugó para la Real Sociedad la temporada anterior. Sólo que el defensa no regresó a México, sino que prefirió el futbol de Catar para continuar su carrera con el Al-Gharafa.

Publicidad

Presentan a Héctor Moreno en Qatar

Hombres como Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Ricardo Osorio y Carlos Salcido tomaron la misma decisión en su momento y se decantaron por dejar Europa, lo cual, hace que la legión de zagueros en el viejo continente disminuya.