Una foto de Oswaldo Sánchez, la inspiración de Carlos Salcido en Chivas

En "La pelota al que sabe", Salcido reveló que aquella imagen le motivó para ser campeón con Guadalajara.

MIGUEL CABALLERO
logo

Una foto de Oswaldo Sánchez fue una de las grandes inspiraciones de Carlos Salcido para proponerse el ser campeón con Chivas; objetivo que conquistó en el pasado Clausura 2017 ante Tigres, logrando darle al Rebaño el duodécimo título de su historia.

En "La pelota al que sabe", Salcido relató que la imagen del exportero y hoy colaborador de TUDN, colocada en el vestidor rojiblanco, le inspiró durante la etapa previa a su retiro para añadirle una estrella más al Guadalajara y levantar el trofeo de campeón:

"Después del campeonato, me encerré en el cuarto y duré una semana, día y noche, viendo el partido la final y la imagen de cómo levantaba el trofeo, viendo lo que en su momento le prometí a Jorge Vergara, lo que me había prometido Matías Almeyda, porque él sabía lo que yo quería ese trofeo; porque todos los días que jugábamos un partido, en el vestidor teníamos una foto del 'Bofo' (Adolfo) Bautista y de Oswaldo Sánchez que habían levantado el último trofeo de liga", dijo Salcido.

"Yo siempre les decía a mis compañeros que yo quería una foto así, siempre se los decía, Matías lo sabía perfectamente. Era una foto que yo cada que salía a la cancha, veía la foto y yo decía 'Ojalá y tenga piernas para llegar a ese momento', porque yo sabía la edad que tenía, y estaba jugando con puros contratos de seis meses, y si me llegaba a lesionar, prácticamente estaba fuera de Chivas", agregó el excapitán del Rebaño.

"No saben lo que yo quería ese trofeo, esa imagen y después del campeonato, de la noche que gozamos y la fiesta, y todo, me encerré una semana. Mi señora y mis hijos pensaron que me había dado depresión porque no salía del cuarto, estaban hartos de que le subía a la celebración... después de una semana pude salir del cuarto y fue así como disfruté mi momento", relató Salcido.

Asimismo, Salcido señaló que el haber vestido el gafete de Chivas, el equipo de sus 'amores', fue también uno de los ingredientes para luchar por el ansiado título:

"Era una foto que estaba en el vestidor, hay un pasto sintético que sirve para calentar, y ahí teníamos la foto, y se tuvo esos años que estuvimos con Matías, y yo lo llegué a expresar: 'Yo quiero tener mi foto'; nunca quise ser ni capitán de la selección, y no había sido capitán en ningún equipo, entonces, con el equipo de mis amores sabía que era mi gran oportunidad. Y la disfruto mucho. Tal vez para mucha gente no signifique mucho, pero para mí significa todo", sentenció Salcido.

Amaury Vergara habló sobre salida de Dieter Villalpando de Chivas