Un triunfo separa a Miguel Herrera de igualar récords de Tuca con Tigres

Si los felinos vencen a Cruz Azul empatan la marca de los torneos Clausura 2017 y 2019.
Video: ‘Piojo’ Herrera está cerca de igualar dos récord de los Tigres de Tuca Ferretti
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Miguel Herrera está a una victoria de empatar dos récords que estableció Ricardo Ferretti con los Tigres en 2017 y 2019.
La escuadra norteña ha hilado seis triunfos en la era de los torneos cortos de Liga MX un par de ocasiones. Ambas se presentaron en los años mencionados tras la disputa de los campeonatos correspondientes al Clausura.
En 2017, los felinos cerraron la fase regular (fechas 16 y 17) con victorias por 3-0 sobre Xolos y 1-5 ante Querétaro.
Posteriormente, en liguilla ganaron sus dos juegos de cuartos de final y semifinal ante Monterrey (4-1, 0-2) y ante Tijuana (2-0 y 0-2). Esta fue la primera vez que los Tigres ganaron seis juegos consecutivos.
Pasaron dos años y los dirigidos por 'Tuca' Ferretti igualaron su marca tras haber ganado sus partidos de la jornada 4 la 9.
La racha empezó con el 0-1 sobre Toluca, luego ganaron dos juegos en casa por 2-1 ante Santos y 3-2 frente a Necaxa. Enseguida tuvieron dos salidas seguidas y vencieron 0-2 a Veracruz y 0-1 al Atlas. Finalmente golearon 3-0 a Pachuca en el 'Volcán' y en la décima fecha un empate contra Rayados evitó su séptimo triunfo.
Miguel 'Piojo' Herrera está en su segundo torneo como DT de Tigres y en el presente Grita México C22 ya ligaron racha de cinco victorias:
  • Tigres 1-2 Pumas (Jornada 3)
  • Tigres 4-3 Mazatlán (Jornada 4)
  • Chivas 1-3 Tigres (Jornada 5)
  • Tigres 2-1 San Luis (Jornada 6)
  • Juárez 2-3 Tigres (Jornada 7)
A pesar de las marcas, el actual estratega de los felinos se despreocupa por este rubro y se enfoca en ganar lo más que se pueda.
"No estoy metido en los récords o imponer otros, lo importante es que el equipo siga manteniendo arriba de la tabla y tratar de que gane y haga las cosas bien, no pensando en hacer cinco o seis victorias sino en ganar todos los que se puedan", indicó el Piojo antes del duelo ante Juárez.
De esta forma, un triunfo de los norteños ante Cruz Azul, duelo que se disputará este próximo miércoles 2 de marzo en el Estadio Universitario , sería suficiente para que Piojo empate las dos marcas de los Tigres del Tuca.
Video: Tigres lleva cinco triunfos al hilo y reta a un Cruz Azul dolido