¿Un Mundial con Argentina o un título con Cruz Azul? Chelito respondió

El ‘Chelito’ charló en exclusiva con Versus y mostró el gran cariño que aún tiene por la Máquina.

TUDN.MX
logo

César Delgado llegó hace 17 años al fútbol mexicano con el antecedente de haber sido una figura potencial con Rosario Central y una gran promesa para recalar en un importante club europeo. Sin embargo, Cruz Azul acabó llevándose a dicha figura cuando el llamado ‘Chelito’ no tenía ni siquiera 23 años.

Unos pocos torneos le bastaron a César Delgado para convertirse, no solo en la figura de la Máquina, sino en la estrella del fútbol mexicano. Pese a llegar a territorio azteca, el ‘Chelito’ se mantuvo como constante seleccionado nacional, sin embargo, tras varios años en el circuito mexicano, nunca logró ser considerado para jugar un Mundial con la albiceleste o conquistar un título con el Cruz Azul.

En entrevista para Versus Digital, el ‘Chelito’ fue cuestionado que qué hubiera preferido, ser campeón con Cruz Azul o jugar un Mundial con Argentina, eligiendo la primera opción.

“Haber ganado un título con Cruz Azul (por encima del Mundial con Argentina). Estuve cuatro años y medio en el club y sinceramente la pasé muy bien. Me hubiera encantado, sinceramente es triste no haber salido campeón porque había grandes jugadores. Lamentablemente no se dio por cuestiones futbolísticas”, reveló.

Para César Delgado, la Liga MX es un trampolín para jugar en Europa

Pese a haber jugado también para Rayados del Monterrey luego de su paso por el Olympique de Lyon francés, César Delgado recuerda con gran cariño su paso por el Cruz Azul mexicano.
“Soy un agradecido del fútbol mexicano. La pasé muy bien en esos cuatro años, a Cruz Azul le tengo un gran cariño, respeto en general. Hasta el día de hoy me siguen tratando de maravilla”.

Finalmente, el ‘Chelito’ señaló que la afición del Cruz Azul es aún más fiel que la de Rayados, considerada por muchos como la mejor de México, sin embargo, el argentino no dudó en poner en este sitio a los celestes.

“Me parece que la afición del Cruz Azul es muy fiel, me tocó vivirlo, lo sé, me ha pasado. No le busquemos cómo o por dónde, son fieles y no son reventadores, son muy cariñosos”.

Cesar Delgado

César ‘Chelito’ Delgado no olvida al Cruz Azul

CLAUDIO CRUZ/AP

1 / 11