Santiago Solari pide un jugador por derecha "para ser más competitivos"

El técnico americanista reconoce que puede recomendar jugadores, pero no es su rol.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador del América, Santiago Solari, indicó que le hace falta un jugador por derecha para los objetivos trazados en este torneo de Liga BBVA MX .

“Con todo el respeto de los jugadores de la plantilla, sí creo que un jugador profundo por la derecha nos haría más potentes, más competitivos, todos los jugadores que tenemos nos dan algo importante.

"Yo puedo hacer recomendaciones deportivas, pero hay cosas que no son de mi competencia, son cosas del mercado, sabemos que es difícil, todos intentamos dar lo mejor para tener la mejor plantilla posible”, comentó.

Solari reconoce que debe haber un crecimiento importante en el club por lo cual analiza lo que el equipo ha hecho desde el torneo pasado hasta estos dos partidos que llevan.

“Sé que tenemos que crecer, somos conscientes de las cosas que tenemos que hacer para mejorar pero también de las cosas que hemos hecho, son números. El año pasado fuimos la mejor defensa del torneo, recibimos 11 goles”.

Para finalizar, se mostró contento sobre la medalla de bronce que consiguió la Selección Mexicana Sub-24 de la mano de Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Estoy muy contento por múltiples razones, contento por México que demuestra que es un país competitivo, una cantera que saca jugadores y porque es un triunfo colectivo para México, para la federación que ha enfrentado dos torneos importantes al mismo tiempo.

"Por la liga que se ha jugado sin jugadores importantes, de los clubes que han cedido mucho tiempo a sus jugadores, de los jugadores, que en caso nuestros los cuatro, han tenido una actuación destacada, también de la selección mayor que ha cedido a muchos jugadores importantes a la selección olímpica para traerse una medalla y creo que el futbol mexicano puede sentirse orgulloso de su triunfo colectivo".