Un golazo de Iturbe ceba el pitido de La Máquina

El paraguayo se mandó un golazo en los minutos finales para darle el empate a Pumas.

logo

Pumas empató 1-1 frente a Cruz Azul gracias a un golazo de Juan Manuel Iturbe al 89’ y así llegar a tres partidos de que los universitarios no conozcan la derrota.

La afición de ambas escuadras se hizo presente en C.U. con ilusiones renovadas; la de Cruz Azul porque su equipo vino de ganar la Leagues Cup ante Tigres y la de Pumas porque sumaban dos partidos sin derrota y con la posibilidad de meterse a zona de Liguilla, por lo que fueron recibidos con una manta gigante de un puma.

¡Se salvó Pumas! Aguilar al poste y Freire salva con barrida

Michel González le volvió a dar la confianza a Bryan Mendoza, quien venía de anotar dos goles de manera consecutiva ante Toluca y América, y lo colocó por la banda por derecha, sin embargo, Adrián Aldrete no le dio espacios para que el canterano se siguiera mostrando.

Publicidad

¡Deja la vida! Dos golpes, barrida y Aguilar no respira ante Pumas

Siboldi, al igual que en la Final de la Leagues Cup, le dio la libertad a Orbelín Pineda de estar más suelto en la cancha y Rafael Baca repitió titularidad al ser contención fijo.

Pumas aprovechó la localía en los primeros minutos y con una gran mancuerna por la banda izquierda entre Jeison Angulo e Ignacio Malcorra pusieron en aprietos en más de una ocasión al ‘Cata’ Domínguez.

Al pasar los minutos Cruz Azul se fue asentando y ganando en confianza para irse al frente.

Publicidad

Al 24’, el poste le negó el gol a La Máquina, luego de un remate de Milton Caraglio que tapó la zaga auriazul pero que contrarremató Pablo Aguilar para poner nerviosa a la afición local.

Orbelín hace la de Messi y Caraglio la de Caraglio: desperdició Cruz Azul

Pumas intentó con Carlos González en un par de ocasiones; la primera la prendió de volea pero el balón se fue por encima del marco celeste y la segunda disparó dentro del área pero Corona se recostó a su izquierda para quedarse con el esférico.

Orbelín se sintió cómodo en el centro del campo y estuvo participativo generando peligro para los cementeros antes de finalizar el primero tiempo.

Para la segunda mitad, Siboldi sacó a Roberto Alvarado e ingresó a Elias Hernández para que su equipo tuviera más proyección por las bandas.

Al 50’ por primera vez en el partido, la afición cementera se atrevió a corear “Azul, Azul, Azul”, por lo que los seguidores auriazules le silbaron a los visitantes e inmediatamente Cruz Azul respondió en la cancha con un gol.

Aguilar, inmenso: expone la cabeza para salvar a Cruz Azul

Jonathan Rodríguez entró solo en el área para cruzar a Saldívar y silenciar al Olímpico Universitario. El uruguayo corrió a celebrar con los aficionados azules en forma de agradecimiento por ese empuje que le dieron a su equipo.

Publicidad

Míchel se rehusaba a perder el partido en casa, por lo que decidió hacer dos cambios: Juan Manuel Iturbe por Jeison Angulo y Pablo Barrera por Bryan Mendoza.

Los felinos no se volvieron a sentir cómodos como en el inicio del partido y La Máquina aprovechó su desesperación para pisar su área, aunque Saldívar estuvo atento en las salidas para despejar cualquier peligro.

Pero el conjunto cementero no se esperaba que iba a llegar una genialidad de los botines de Iturbe, el paraguayo se animó para prender el esférico fuera del área, clavarla en el ángulo y devolverle el ‘rugido’ a los aficionados que ya mostraban caras largas al mirar la pizarra y los minutos restantes.

_LMX_UNAM_CAZ_

Pumas 1-1 Cruz Azul

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 13