Tomás Boy

    Con planteles nutridos Tomás Boy fracasa

    El estratega dirigió al Cruz Azul y Chivas sin lograr buenos números.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tomás Boy

    Imagen Univision.com
    Tomás Boy

    La destitución de Tomás Boy como técnico de las Chivas tras los malos resultados es un fracaso más a su carrera, pues antes del Guadalajara fue estratega del Cruz Azul y no pudo calificar a la Liguilla.

    Publicidad

    El Jefe no ha podido ganar un título de liga desde que comenzó en los banquillos, pero con Monarcas Morelia llegó a la Final en el Clausura 2011 y perdió contra los Pumas. Tras esa gestión, fue contratado por el Atlas para salvarlos del descenso en el Clausura 2013 y lo hizo con creces, pues clasificó a la fiesta grande.

    El plantel del Atlas tenía nombres como: Federico Vilar, Edgar Castillo, Walter Kannemann, Aldo Leao y Rodrigo Millar, entre otros. En tres torneos los llevó a la Liguilla.

    Esa eficiencia en el Atlas lo llevó a dirigir al Cruz Azul en el Apertura 2015 en sustitución de Sergio Bueno en la jornada 13. Ganó 10 partidos en 34 partidos. Fueron 17 empates y nueve derrotas. Finalizó su gestión en la jornada 13 del Apertura 2016.

    El plantel que la directiva celeste proporcionó a Boy fue de alta calidad y con refuerzos que costaron caro. Además de contar con Jesús Corona en el arco, se reforzaron con Fabio Santos, Fernando Belluschi, Joao Rojas, Matías Vuoso y Christian Giménez. Después se incorporaron Aldo Leao, Víctor Vázquez y el ‘Maza’ Rodríguez. No pudo llegar a Liguilla.

    Ahora no pudo dirigir un torneo completo, pues llegó en la jornada 13 del torneo pasado para suplir a José Cardozo, y se va previo a la fecha 11 de esta temporada. Tomás Boy es uno de los técnicos más longevos en México, pero sin un título que avale todos los años de carrera.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US