Un Clásico Capitalino Pumas vs América con baja cuota de extranjeros

Pumas y América presentan, entre ambos, la cuota más baja de extranjeros titulares para este partido.

logo

El Clásico Capitalino , en su edición 152 en partidos oficiales, tendrá una de las cuotas más bajas en la última década de jugadores extranjeros titulares entre Pumas y América , con sólo seis.

A esta cuota sólo la superan los cinco extranjeros que mostraron ambos equipos en el Clausura 2012 y Apertura 2012 dentro de los torneos regulares.

En el Clausura 2012 saltaron a la cancha Oswaldo Vizcarrondo, Aquivaldo Mosquera, Daniel Montenegro y Christian Benítez por el América. Del lado de Pumas sólo inició como extranjero Martín Bravo.

Para el Apertura 2012 fueron Darío Verón y Martín Bravo por el lado de Pumas; mientras que por las Águilas alinearon Aquivaldo Mosquera, Daniel Montenegro y ‘Chucho’ Benítez.

Publicidad

En esta ocasión, y si se considera la tendencia que manejan Miguel Herrera y Míchel con sus equipos, sólo saldrían seis titulares extranjeros por ambos equipos. Por el local Pumas serían Favio Álvarez y Carlos González; por América pueden ser Richard Sánchez, Leo Suárez (que de último momento puede ir por Ibargüen), Emanuel Aguilera y Federico Viñas.

Esta la posibilidad de que Roger Martínez sea titular, de acuerdo a una entrevista con Miguel Herrera en el programa digital Vamos América el martes pasado para TUDN; sin embargo, podría ser en lugar de Ibargüen, por lo que se mantendría la misma cuota de extranjeros.

¡Vuelve Roger! Miguel Herrera confirmó el regreso del colombiano

Pumas y América se miden este viernes dentro de la Jornada 9 del Clausura 2020 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a las 8:00 PM, tiempo del centro de México y de Estados Unidos.