Último momento: Talavera se lesiona para el juego contra Cruz Azul

El portero de los Pumas es baja para el duelo ante la Máquina por una lesión muscular.

DIEGO BENAVIDES
logo

Alfredo Talavera, portero de los Pumas de la UNAM , fue baja sensible para el cotejo de esta noche por la Fecha 17 de Liga BBVA MX ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

De acuerdo con información de Guillermo Zavala, reportero de TUDN, el portero se perderá entre dos y tres semana por la lesión muscular.

Esto implicaría que sería baja de la convocatoria del Tata Martino con la Selección Mexicana para los partidos ante los asiáticos Corea del Sur el próximo sábado 14 de noviembre y ante Japón el martes 17 de noviembre.

Del mismo modo, condicionaría su aparición para el encuentro de Liguilla en Octavos de Final, aunque parece ser tiempo suficiente para recuperarse a tiempo, pues los Universitarios lograron evitar la primera fase de Liguilla y jugarán hasta los Cuartos.

Durante los movimientos previos al juego, el veterano portero se tocó el muslo y estuvo tendido durante varios minutos en el césped hasta que los médicos del equipo felino ingresaron al campo.

La situación no parecía sencilla, pues incluso se solicitó la asistencia en la camilla y eso pone en duda aparecer en el once inicial esta noche.

Para los auriazules lo más importante será recuperar a Talavera en plena Liguiilla, pues ha sido de los mejores porteros durante la presente campaña del futbol mexicano.

¡Otra lesión! Pumas tiene que hacer un cambio por Johan Vásquez

Pumas y Cruz Azul disputan un partido de gran repercusión pues el conjunto ganador obtendrá su boleto directo a los Cuartos de Final en la Liguilla.

El portero suplente, Julio González, fue el relevo natural de Talavera paara el cotejo de esta noche. El arquero de 29 años ya fue titular en tres encuentros de la presente campaña del futbol mexicano ante León (2-0), Necaxa (1-1) y contra América (2-2). Una peculiaridad de Julio es que en los tres partidos que arrancó, los Universitarios no ganaron.