Último momento: Rafa Puente se va del Atlas

El DT tuvo mal inicio con los Zorros y se convierte en el segundo DT cesado en Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Tras un mal arranque en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX, el entrenador mexicano, Rafael Puente del Río ha dejado la dirección técnica de los Rojinegros del Atlas.

La institución tapatía dio a conocer la decisión por medio de un comunicado en donde también informó que el profesor Rafael Duarte se hará cargo del Atlas para su próximo compromiso de este jueves contra Toluca.

"Valoramos su profesionalismo, así como el esfuerzo y trabajo realizados, tanto por Rafa como por su Cuerpo Técnico, desde su incorporación en el Torneo Clausura 2020; además de desearles éxito en sus futuros proyectos", dijo la institución.

Recordemos que Rafa asumió las riendas del equipo en enero del 2020, pero a causa de la pandemia por coronavirus no pudo terminar el Clausura 2020 dirigiendo al equipo y tras ganar en la última fecha de dicho certamen su balance fue de un triunfo y cinco derrotas.

La gran pausa de más de 100 días en el futbol mexicano y la cancelación del torneo anterior, permitieron que el mexicano siguiera al frente del equipo tapatío y tras las primeras tres fechas del Guard1anes 2020 BBVA MX solo pudo sumar un punto de nueve disputados.

El saldo general de Puente con los Rojinegros fue de nueve partidos dirigidos, un empate y siete derrotas. Así, concluyó otra etapa más del joven entrenador de 41 años durante su faceta en los banquillos, tras su paso por Lobos BUAP en el ascenso y en Primera División, al igual que un buen paso con Querétaro tras haberlos calificado a Liguilla en el Apertura 2018.