Último momento: Pumas se queda sin director técnico

Michel confirmó su salida del equipo universitario a causa de "motivos personales".

TUDN.MX
logo

Los Pumas de la UNAM se han quedado sin entrenador luego de que el español José Miguel González Martín del Campo, mejor conocido como Míchel, confirmara que su etapa con el equipo mexicano ha llegado a su fin.

Entre las palabras que más se destacan de su despedida es que "se sintió como en casa" con la colaboración de todos los integrantes de la institución universitaria y mostró su agradecimiento con todos y cada uno ellos. Asimismo, dejó entrever que volverá a España, aunque no revela si se unirá a algún equipo.

Míchel se convirtió en estratega de los Pumas para el torneo Apertura 2019 donde acumuló 23 puntos y dejó al equipo en la décima tercera posición fuera de Liguilla.. Mientras tanto, en el Clausura 2020 que fue cancelado a causa de la pandemia por coronavirus, tenía al equipo ubicado en la sexta posición con 15 puntos a siete del lidearto y en zona de calificación. Sus números fueron 32 juegos dirigidos entre Liga y Copa MX donde sumó 12 triunfos, 10 empates y misma cantidad de derrotas.

De esta manera, Andrés Lillini, direrctor de fuerzas básicas, asumirá el cargo de manera interina, pero el equipo universitario tendrá que buscar un reemplazo inmediato justo tres días antes de que el equipo auriazul debute ante Querétaro en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA Mx .

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18