¿Cuándo fue la última vez que Pumas anotó cinco goles?

La anterior ‘manita’ de la UNAM a la del inicio del Grita México C22 fue también en casa hace más de dos años.
Video: Antes de Toluca; ¿cuándo fue la última vez que Pumas hizo 5 goles?
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas inició el torneo Grita México C22 con goleada en casa frente a Toluca de 5-0 que le sirvió, por diferencia de goles, lucir en el primer puesto de la clasificación a falta de dos partidos por disputar de esta fecha.
El cuadro universitario no había hecho cinco goles en la Liga MX desde la goleada al Atlas por 5-1 en el Apertura 2019, también en el Estadio Olímpico Universitario y en el que, como ahora también anotó un canterano entre goles de extranjeros.
Esa vez marcó Andrés Iniestra, aunque no era su debut, pero sí fue el único gol que hizo en todo el torneo regular. Los otros anotadores fueron el paraguayo Carlos González, el chileno Felipe Mora, el argentino Nicolás Freire y un autogol del colombiano Camilo Vargas.
En esa ocasión el cuadro de la UNAM también era dirigido por un extranjero, Michel, mientras que del otro lado estaba Leandro Cufré al mando del Atlas.

PUMAS VOLVIÓ A ANOTAR CINCO GOLES DOS AÑOS DESPUÉS

Para este semestre, Pumas volvió a marcar cinco goles, también en casa y con Andrés Lillini como estratega en esta ocasión. Los goles fueron del brasileño José de Oliveira, en dos ocasiones; además de Diogo de Oliveira y el también brasileño Higor Meritao.
En esta ocasión, entre las cinco anotaciones también lució un canterano, Jorge Ruvalcaba, quien debutó en el máximo circuito del futbol mexicano y al minuto de haber ingreso, marcó.
Pumas nunca había anotado cinco goles en el inicio de un torneo de acuerdo con información de Óscar Guevara de TUDN.
Pumas ahora visitara el próximo viernes 14 de enero al Querétaro en Fecha 2, partido que originalmente estaba programado para el jueves, pero que tras reprogramarse el del Toluca, ése también sufrió cambios en la agenda.
Tabla de posiciones a falta del Santos-Tigres: Pumas primero en J1