Tuca y Piojo dejan pocos títulos para el resto de la Liga BBVA MX

Los estrategas de Tigres y América son los más ganadores del futbol mexicano, en el último lustro.

MIGUEL CABALLERO
logo

Los últimos cinco años en la Liga BBVA MX han sido dominados por dos de los mejores técnicos en la historia del futbol mexicano: Ricardo Ferretti y Miguel Herrera.

Los estrategas de Tigres y América, que vuelven a coincidir este fin de semana por la jornada 16 del Guard1anes 2020 BBVA MX, suman 5 títulos de los diez campeonatos correspondientes al último lustro.

En cuanto al Tuca Ferretti, el mandamás de la UANL conquistó los campeonatos del Apertura 2015 (vs Pumas); Apertura 2016 (vs América); Apertura 2017 (vs Monterrey) y Clausura 2019 (vs León).

Por su parte, el Piojo Herrera logró conquistar el título del Apertura 2018, cuando las Águilas vencieron al conjunto de Cruz Azul; coincidentemente, el mismo rival con que Herrera ganaría aquel título de 2013.

Así, Ferretti y Herrera suman la mitad de los títulos disputados desde 2015; el resto han quedado en manos de: Pedro Caixinha (Santos; Clausura 2015); Diego Alonso (Pachuca; Clausura 2016); Matías Almeyda (Chivas; Clausura 2017); Robert Dante Siboldi (Santos; Clausura 2018) y Antonio Mohamed (Monterrey; Apertura 2019).

¿Será que alguno de ellos consiga incrementar su palmarés y el dominio en la Liga BBVA MX con el campeonato del Guard1anes 2020 BBVA MX?

El duelo de la jornada

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti volverán a encontrarse este domingo cuando América reciba la visita de Tigres en punto de las 17:30 horas, en el estadio Azteca.

La transmisión del partido entre Águilas y Tigres la podrás seguir a través de TUDN.