Tuca y Piojo dejan pocos títulos para el resto de la Liga BBVA MX

Los estrategas de Tigres y América son los más ganadores del futbol mexicano, en el último lustro.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los últimos cinco años en la Liga BBVA MX han sido dominados por dos de los mejores técnicos en la historia del futbol mexicano: Ricardo Ferretti y Miguel Herrera.

Los estrategas de Tigres y América, que vuelven a coincidir este fin de semana por la jornada 16 del Guard1anes 2020 BBVA MX, suman 5 títulos de los diez campeonatos correspondientes al último lustro.

En cuanto al Tuca Ferretti, el mandamás de la UANL conquistó los campeonatos del Apertura 2015 (vs Pumas); Apertura 2016 (vs América); Apertura 2017 (vs Monterrey) y Clausura 2019 (vs León).

Por su parte, el Piojo Herrera logró conquistar el título del Apertura 2018, cuando las Águilas vencieron al conjunto de Cruz Azul; coincidentemente, el mismo rival con que Herrera ganaría aquel título de 2013.

Así, Ferretti y Herrera suman la mitad de los títulos disputados desde 2015; el resto han quedado en manos de: Pedro Caixinha (Santos; Clausura 2015); Diego Alonso (Pachuca; Clausura 2016); Matías Almeyda (Chivas; Clausura 2017); Robert Dante Siboldi (Santos; Clausura 2018) y Antonio Mohamed (Monterrey; Apertura 2019).

¿Será que alguno de ellos consiga incrementar su palmarés y el dominio en la Liga BBVA MX con el campeonato del Guard1anes 2020 BBVA MX?

El duelo de la jornada

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti volverán a encontrarse este domingo cuando América reciba la visita de Tigres en punto de las 17:30 horas, en el estadio Azteca.

La transmisión del partido entre Águilas y Tigres la podrás seguir a través de TUDN.