Tuca tras empatar con Xolos: “Ojalá tengamos un poquito de suerte”

El técnico de Bravos cree que sus jugadores quieren figurar en lo individual y no en lo colectivo; Siboldi ve un pinto merecido.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, director técnico de FC Juárez, señaló que si bien la suerte es un factor positivo y la cual han carecido, no resuelve siempre todos los partidos, por lo que se ocupará más en que sus jugadores traten de resolver los partidos de forma colectiva y no en lo individual.

Luego de empatar 1-1 con Xolos en la Jornada 4 del Grita México BBVA A21 , el estratega brasileño señaló que su equipo mejoró, evoluciona, pero aún le falta para tratar de alcanzar esa victoria que se les niega en lo que va del torneo.

“Ojalá tengamos poquito e suerte, siempre es bueno, pero no debemos quedar esperanzados que la suerte nos va a ayudar y resolver las cosas. Los jugadores están haciendo muchas veces de más en querer resolver la situación y eso complica el accionar el partido.

“Buscar un juego más colectivo y no que cada vez que alguien agarre la pelota quiera definir el partido como siendo el salvador del mismo. Aquel jugador que agarra la pelota quiere hacer la gran jugada, hacer el gol del año, por este afán, en vez de hacer más, hacemos de más”, indicó Tuca en conferencia de prensa.

¡Sorprende a todos! Lucas Rodríguez anota el 0-1 desde la banda

Robert Dante Siboldi, estratega de Xolos, por su parte, se dijo satisfecho por el empate, pues al menos ya sumaron un punto, luego de que llegaron a este partido con tres derrotas en fila.

“Contento me hubiera ido… muy contento si hubiéramos ganado. Me voy satisfecho porque los muchachos dieron lo máximo, se intentó jugar, supimos defender cuando había que defender y atacamos cuando había que atacar”.

Finalmente, el estratega uruguayo señaló que fue un duelo contra un rival directo en el tema de la tabla de cociente; sin embargo, el punto les sirve mucho y se lo merecían.

“Es un punto que nos lo merecíamos, también en otros partidos merecíamos algo más, tuvimos un arranque difícil con rivales importantes. Nos sirve mucho de motivación y así hay que jugar estos partidos contra un rival en el tema del cociente, era una final para nosotros”.

¡Llega el empate! Le hacen penalti a Gabriel Fernández y pone el 1-1