'Tuca' Ferretti se disculpa: "Si hay castigos, los tengo que aceptar"

El técnico de Juárez descartó tener problemas de homofobia y explicó su intención con los dichos.
'Tuca' Ferretti rompe el silencio tras dichos homofóbicos
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ricardo Ferretti, técnico de Juárez, se disculpó por los dichos que dijo después del partido entre Tigres y Bravos por la Liga BBVA MX y que no solo generaron polémica, sino también, la apertura de una carpeta por parte de la Comisión Disciplinaria.

En entrevista con ESPN, el 'Tuca' descartó tener un problema homofóbico y se consideró una persona bromista.

“Quiero interpretar que los chistes que antes contaba y ahora cuento, o las cosas que antes decía y ahora digo ya nos son válidas, no fue mi intención y no tengo ningún problema y si alguien se sintió, le pido una disculpa, y no tengo ningún problema con nada".

Ferretti aceptó estar 'desactualizado' en varios aspectos y refirió que, lo que podría ser un chiste en el pasado, actualmente no es considerado como broma.

“Quiero interpretar que los chistes que antes contaba y ahora cuento, o las cosas que antes decía y ahora digo ya nos son válidas, no fue mi intención y no tengo ningún problema y si alguien se sintió, le pido una disculpa, y no tengo ningún problema con nada... no tengo Twitter, no tengo redes sociales, no tengo Instagram, no tengo nada, me manejo con señales de humo, el problema es que no me actualizo en ciertas cosas".

“Ahora, mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial, cuántas veces supiste de los chistes que contaba, lo que estoy pidiendo, en primer lugar o tengo ningún problema homofóbico, en ninguna parte y siempre he sido una persona seria, pero con la gente que tengo una cierta confianza soy muy bromista, cuento chistes y esto", agregó.

Por último, dijo que aceptará los castigos que se le impongan aunque lanzó un dardo respecto a que, a su juicio, se cometen faltas similares o incluso más graves por otras personas y "no pasa nada".

"Si hay (castigos) las tengo que aceptar y dentro de la Liga MX uno de los mayores castigos y ejemplos cuando tiene que poner es sobre mi persona, yo digo una cosa y pago, y muchas gentes han dicho cosas y no pasa nada, estamos en una situación en donde no puedes tropezar, el único ser perfecto se murió para que nosotros seamos imperfectos, hoy en día no aceptamos la propia imperfección del ser humano y alguien comete un error, la cobramos, aunque hagamos cosas peores".

¿Despido? FC Juárez está molesto con ‘Tuca’ por ‘tirarle’ campaña