'Tuca' Ferretti resta importancia a eliminación y va por Concacaf

El técnico de Tigres aseguró que es el único título que falta para redondear la década.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

‘Tuca’ Ferretti restó importancia a la eliminación ante Cruz Azul y aseguró que irán por el título de Concacaf en la burbuja de Orlando, pues le han quedado a deber a su afición en tres finales esta copa y el pase al Mundial de Clubes.

“Es uno de los títulos que nos faltan para redondear lo que hemos hecho durante tanto tiempo. Sabemos de la dificultad de los equipos que enfrentaremos, será Nueva York, y esperamos dar esta satisfacción a nuestra gente”.

El estratega de Tigres aceptó que perdieron la clasificación en el primer duelo que cayeron 3-1 como locales ante Cruz Azul, aunque salió conforme con el triunfo en el Estadio Azteca.

“En Liguilla es 180 minutos. El jueves vimos deficiencias defensivas que nos costaron la eliminación. Hoy hicimos un partido adecuado, aunque nos faltaron dos goles. En todo el tiempo que fuimos el equipo que impusimos, tuvimos aproximaciones. La eliminación se debe a lo que dejamos de hacer en la ida”.

‘Chuy’ Corona justifica postura: “La obligación era de Tigres”

Al ser cuestionado si Tigres careció de elementos ofensivos para buscar los tres goles, Ferretti dejó claro que Cruz Azul generó menos al frente y su equipo tuvo poder ofensivo durante el duelo.

“Cuántos tiros a gol tuvo Cruz Azul en 90 minutos? Uno. Si hubiéramos pasado como lo hicieron ellos hoy. ¿Cuál sería la crítica que harías? ¿Con cuántos jugadores acabamos ofensivamente? En defensa tuvimos dos o tres y metimos toda la capacidad en ofensiva. La causa de la eliminación fue lo que dejamos el hacer el jueves”.

Tigres hará tres pruebas de COVID-19 en una semana y viajarán el próximo domingo o lunes a Florida para disputar el duelo de vuelta ante New York City FC, que tiene ventaja el conjunto felino (1-0) y si clasifica irá por la semifinal a partido único.