'Tuca' Ferretti dirigirá contra LAFC su final 20 en Tigres

El técnico felino tiene saldo a favor en trofeos ganados, aunque perdió tres de CONCACAF.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El histórico 'Tuca' Ferretti está a las puertas de conseguir un título inédito para Tigres , la Concacaf Champions League, torneo en el que perdió las tres finales anteriores, sin embago, contra LAFC busca romper la racha e ir al Mundial de Clubes en Catar. El estratega ha llevado a los felinos a 20 finales con saldo de 10 ganadas y nueve perdidas.

En el Invierno 2001 llegó con Tigres a la Final contra Pachuca y perdió. Volvió para el año 2006 y no tuvo el éxito deseado. Su tercera etapa comenzó en el Apertura 2011 y la coronó con el título de la Liga BBVA MX después de 30 años que Tigres no ganaba. Vencieron a Santos y vino una época dorada.

La cuarta corona fue en el Apertura 2015 cuando vencieron en frenética final a los Pumas. De ahí, se convirtieron en el candidato habitual de la mano de André-Pierre Gignac. Al América le ganaron por penales en el Apertura 2016 y después derrotaron a Rayados como visitante un año después. La séptima estrella la consiguieron en el Clausura 2019 contra León.

Tuca bromea: "¿Qué les costaba a los chinos cocinar bien el murciélago?"

Dentro de las 19 finales que ya dirigió aparecen cuatro Campeón de Campeones, una Copa MX, una Leagues Cup, una Supercopa MX, la Campeones Cup y la de Copa Libertadores. Ante LAFC dirigirá la número 20 con Tigres.

Tigres está a las puertas de conseguir un campeonato que se le ha negado, pero enfrente estará Carlos Vela y LAFC, que ya eliminaron a León, Cruz Azul y América. Ricardo Ferretti quiere incrementar su historia antes de culminar su etapa como director técnico.