Tuca Ferretti dice que sus Tigres “no han caducado”

El entrenador reconoce las críticas y su paso ganador en la última década en la Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Ricardo Ferretti tiene ganas de seguir ganando con Tigres como lo ha hecho en los últimos 10 años. El veterano entrenador descartó estar cansado o que su equipo esté caducado, resaltó que se siente con ganas y va por mejores resultados.

“No me he cansado, naturalmente yo trabajo en una cosa, yo trabajo en entrenar y dirigir un equipo. Estas críticas me ayudan mucho, las críticas con fundamento, no es porque gané un partido soy bueno y porque perdí soy malo, para eso sí no tengo oídos” comentó en charla con Cancha de Reforma.

Tuca recordó que no ha pasado mucho desde la última vez que salieron campeones y que él más que nadie quiere nuevas cosas para volver a salir primeros.

“Tenemos un año de la última vez que salimos campeones. Las ganas sí, es un compromiso, el día que no tenga, me voy. No creo que mi equipo esté caducado, estamos intentando cosas nuevas, tengo confianza en mi grupo en que los resultados se van a dar y que naturalmente, una vez más podamos, no callar bocas, porque esa no es nuestra intención”.

La base de todo son los resultados y Ferretti lo tiene: “Totalmente, claro. No es que tenga que ofrecer, tengo que lograr resultados para que esta situación que hemos vivido durante 10 años pueda continuar… Resultados”.

Ferretti reconoció que nunca ha perdido el piso, que ha sabido manejar las críticas y también los halagos, además dejó claro que la década dorada de Tigres no hubiera podido ser posible sin el apoyo de la directiva.

“Nunca he dejado de reconocer todos los halagos que me hacen y antes de recibirlos siempre he dicho dos cosas, ‘gracias directiva que me apoya y jugadores que me dan resultados’, con esto he podido lograr 1200 partidos, 7 títulos y yo nunca he dicho ‘Yo’ antes que ellos. Primero ha sido mi directiva, mis jugadores, mi cuerpo técnico, nosotros.

Nunca he dicho ‘logré porque yo’, no… logramos, la directiva, los jugadores y nosotros y todas las cosas positivas que se han hecho siempre he mencionado eso y todas las cosas negativas que han salido, he dado la cara”, cerró Ferretti.

_LMX_G20_UANL_UNAM_

¿Cómo inicia la Jornada 8 del Guard1anes 2020?

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 10