Tuca Ferretti debuta a Gustavo Galindo de 20 años con Tigres

El portero fue cortado por el club tras el Clausura 2020, regresó y debutó con el primer equipo.

TUDN.MX
logo

Gustavo Galindo de 20 años ha debutado con los Tigres ante Toluca luego de las bajas de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega ambos porteros contagiados de coronavirus. El portero había sido cortado tras el Clausura 2020 y no jugaba desde los primeros días de marzo con la Sub-20.

Tras las bajas en el arco, incluidas las lesiones en divisiones inferiores, Gus Galindo firmó un nuevo contrato con Tigres, donde disputó algunos partidos en la Sub-20 y recibió 9 goles el torneo pasado. Cuando el meta se enteró que no formaría parte del equipo para este Guard1anes 2020 BBVA MX se entristeció y vio cómo se alejaba su sueño de ser futbolista profesional, sentir que mostró en las redes sociales.

Pero la vida da muchas vueltas y Tigres lo buscó de nuevo para ponerlo bajo los tres postes en una semana de locos que vivió el joven guardameta, quien con 20 años debutó en la Liga BBVA MX.

Sin poderselo creer, Gustavo Galindo salió como portero titular de los universitarios para defender el marco contra el Toluca convirtiéndose en el cuarto portero en debutar de la mano de Ricardo 'Tuca' Ferretti: Rogelio Rodríguez, Aarón Fernández y Miguel Ortega, son los otros guardametas.

Cabe destacar que Ricardo Ferretti cumple mil partidos como estratega en el futbol mexicano desde que arrancara su carrera en los banquillos a principio de los años 90. Nunca ha entrenado fuera de México y ha sido campeón con Pumas, Chivas y Tigres.