Tuca Ferretti cree que el árbitro está cómodo con el VAR

Pide a la FIFA que analice su uso, cree que el silbante se deslinda de la responsabilidad.

TUDN.MX
logo

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti se mostró molesto tras perder con el Toluca y sobre todo por las decisiones del VAR, llamó a la FIFA a analizar el uso del videoarbitraje y también criticó que los árbitros dejen la responsabilidad de marcar a otros y no sean ellos quienes tomen las decisiones dentro de la cancha.

“Cuando iba a utilizarse este medio yo pensaba que la máxima autoridad, que es el árbitro en la cancha, es el que iba a tomar la decisiones por si tenía una duda. Hoy en día los árbitros y el VAR están teniendo una posición para el árbitro cómoda al decir ‘ya no cometo errores, que allá arriba hagan lo que quieran y que las decisiones importantes las tomen otros’.

Es una buena arma, pero debe utilizarse por el árbitro. El árbitro ya no es la máxima autoridad en la cancha, creo que la FIFA debe de analizar esta situación. El árbitro debe de seguir tomando las decisiones dentro de la cancha y si tiene una duda, ahí sí revisar en el VAR”, comentó visiblemente molesto.

Ricardo Ferretti se fue frustrado por perder el encuentro mil que ha dirigido. Resaltó los errores defensivos y recalcó que es muy difícil ganar cuando recibes tres goles.

“La sensación es de frustración, en el primer tiempo hicimos un buen partido, fuimos mejor que ellos, el segundo tiempo fue muy parejo, Toluca tuvo mucha entrega, aunque también con buen futbol, nos empataron. Cuando fallas adelante impactas, pero cuando fallas atrás, es difícil recibir tres goles y pensar en ganar”.

También tuvo palabras para Gustavo Galindo, el chico de 20 años que debutó con Tigres por las ausencias de Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, ambos por coronavirus.

“No hablé con él hace tres días, hablé con él ayer en la noche y le pregunté si tenía miedo y me dijo que no, que estaba emocionado. Es un muchacho que todo el torneo pasado estuvo con nosotros y fue titular en la Sub-20.

Tenemos confianza en él y sabemos que tiene proyección, le dije que tenía muchos compañeros que le iban a ayudar y que tomara las decisiones como en la Sub-20. No tiene responsabilidad en los tres goles y es un muchacho que tiene un muy buen futuro”, cerró.

_LMX_G20_TOL_UANL_

Toluca vence 3-2 a Tigres

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 18