Triunfo de locos el que tuvo Rayados ante Gallos Blancos

Stéfan Medina dio la victoria al Monterrey con un cabezazo cerca del final.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Triunfo de locos para Rayados, en la Corregidora, luego de verse alcanzados en el marcador cerca del final, pues tuvo que venir el colombiano Medina para poner orden y sellar la victoria que les permite avanzar a la sexta posición de la tabla en el Guard1anes 2020 BBVA MX de la Liga BBVA MX.

Un Monterrey intenso, vertical y con buenas rupturas al frente se presentó ante Querétaro con la consigna de ganar para escalar posiciones en la tabla. Las permutas entre los atacantes fueron veneno puro en la defensa queretana y cerca estuvieron de anotar, de no ser por Gil Alcalá y sus oportunas intervenciones.

Pocas veces llegaron al arco, pero las transiciones son marca patentada por Alex Diego. Querétaro recuperaba y aprovechaba los espacios interiores que dejaba Monterrey, ahí fue donde gestaron las ocasiones de peligro que terminaron en un tiro al travesaño y otros cerca de la portería de González.

En la segunda mitad siguió la tendencia dominante con balón de Rayados, pero los de casa estaban bien plantados en la zaga para romper cualquier intento de su rival. Desde el mediocampo presionaban con una línea de presión junta que evitaba el pase que habilitara a Loba.

El muro queretano se derrumbó ante la insistencia rayada, y fue Ponchito González el encargado de romper las marcas con movimientos cadenciosos por el centro; la defensa de Gallos intentó cerrarle los espacios, pero disparó raso y dejó parado a Gil Alcalá mientras el balón se hundía en la red.

La verbena goleadora comenzó con un tiro libre de Gallos Blancos por el sector derecho, con un Kevin Ramírez que disparó fuerte, el balón se desvió en la defensiva de Rayados y el balón tomó diooirección a la red para dar el empate a Querétaro, que festejó con gritos y algarabía por la dificultad que tuvo para lograr ese objetivo.

No pasó más de un minuto y llegó la voltereta de Monterrey en tiro de esquina. La defensa de Querétaro estuvo endeble y Stéfan Medina aprovechó la ocasión para levantarse en todo lo alto y meter sendo cabezazo directo a la red. Así fue como la visita selló su victoria, en Querétaro.

_LMX_G20_QRO_MTY_

Arranca el partido con ambos equipos peleando con todo por adueñarse del balón

Isaac Ortiz/MEXSPORT

1 / 10