‘Triplete’ histórico de Miguel Herrera como técnico del América

El entrenador de las Águilas llegó a 300 victorias, supera marca de Reinoso e iguala otra de Roca.

TUDN.MX
logo

Miguel Herrera ganó este sábado al Atlético de San Luis dentro de la Jornada 7 del Guard1anes 2020 BBVA MX y con ello llegó a 300 partidos oficiales con victoria a nivel clubes; además de superar a Carlos Reinoso en una marca y alcanzar a José Antonio Roca en otra.

Su primera victoria fue al frente del Atlante, 2-0 contra Monterrey en la Fecha 4 del Verano 2002, era su cuarto partido dirigido. La 100 fue al frente de Tecos, 3-0 a Puebla en Apertura 2008 en el Tres de Marzo.

La 200 la consiguió dirigiendo a Xolos, 2-0 a León en Apertura 2016 en el Estadio Caliente. La 300 es al frente del América, por primera vez redondea un centenar como visitante: X-X al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras, de acuerdo a Óscar Guevara, de TUDN.

infographic

Sus 300 victorias se reparten entre seis equipos y entre cuatro competiciones: Liga (incluida Liguilla), Copa, Concacaf y el InterLiga; sólo en la Copa Libertadores no sumó ningún triunfo.

En cuanto a marcas individuales, superó a Carlos Reinoso como el técnico del América con más triunfos en Liga y Liguilla, con 105 en 211 partidos, a 12 de José Antonio Roca, éste al que sí alcanzó en victorias en partidos oficiales con las águilas, con 133 en 260 juegos.

infographic
infographic