Travesura de Diablos al América de cara al Clásico Nacional

Toluca sacó el empate a las Águilas en el Azteca a una semana del partido ante Chivas.

TUDN.MX
logo

Las Águilas del América no lograron encarrilarse de cara al Clásico Nacional frente a Chivas con un triunfo ante Toluca en la Jornada 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX , tras empatar 1-1 en el Estadio Azteca.

Si bien fue un partido entretenido, con opciones de gol por ambos lados, aciertos y errores de los guardametas, no pasaron de un gol cada uno en un resultado regular para las Águilas y bueno para el Toluca.

Federico Viñas abrió el marcador al minuto 19, luego de un tiro libre directo de Leo Suárez que rechazó Luis García, pero el portero escarlata le dejó la pelota a los pies del uruguayo para que sólo la empujara a las redes.

Diez minutos después, Brandon Sartiaguín remató de zurda dentro del área con potencia y colocó el esférico entre las piernas de Guillermo Ochoa, que ante la distancia del disparo nada pudo hacer para frenarlo. Fue el primer gol del jugador escarlata en el máximo circuito del futbol mexicano.

¡Error de Luis García y Federico Viñas aprovecha para el 1-0!

Durante el primer tiempo, Rubens Sambueza dio el primer aviso con un disparo de tiro libre directo que obligó a Memo Ochoa a lanzarse y desviar a dos manos en una imagen para enmarcar por su estética y efectividad por parte del guardameta de las Águilas.

El juego, ríspido, incluso hizo que Henry Martín se llevará las marcas de los tachones de Federico Viñas en una jugada accidental, luego de que Sartiaguín empujara al uruguayo y éste golpeara a su compañero.

Fue en la segunda parte que las alarmas se encendieron para las Águilas cuando tienen en puerta el duelo frente a las Chivas de Guadalajara para la Fecha 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX, puesto que presentó un par de lesiones.

¡América no sabe despejar y Sartiaguín logra el 1-1 del Toluca!

Federico Viñas no volvió para la segunda parte, salió y en su lugar ingresó Roger Martínez, luego de sentir un golpe en una rodilla y que Miguel Herrera consideró que no continuara y mejor optó por guardarlo para el siguiente fin de semana.

Sin embargo, Roger Martínez apenas duró nueve minutos luego de salir lesionado y ser sustituido por Giovani dos Santos, quien poco aportó a la ofensiva ante un duro cuadro escarlata a la defensiva, que no quiso mayores sorpresas para empeorar su racha de derrotas.

Rubens Sambueza incluso también puso tensión, pero por parte de los Diablos Rojos, tras dolerse de un golpe en media cancha que no le impidió continuar, pese a que se tenía la tarjeta de cambio lista. Adrián Mora tuvo la opción más clara de la segunda parte con un remate defectuoso cerca del área chica en lo que pudieron ser los tres puntos del Toluca.

¡Le salta la trucha! Luis García desvía disparo de Leo Suárez

El sábado 19 de septiembre, América vuelve a jugar en el Azteca y recibe a Chivas a las 9:00 PM; mientras, Toluca recibe a Santos Laguna un día después. Las Águilas llegaron a 20 puntos, dormirán líderes este sábado, pero el domingo Pumas y Cruz Azul pueden desplazarlas. Los Diablos se quedaron con 13 unidades.

_LMX_G20_AME_TOL_

América y Toluca empatan en el Estadio Azteca

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 10