Tras videos violentos en San Luis vs. América, habrá tolerancia cero

Un aficionado de las Águilas fue golpeado por fans potosinos, por eso habrá medidas ante Atlas.
Debido a estos videos de violencia en el San Luis ante América, imponen tolerancia cero
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de los incidentes violentos suscitados afuera del Alfonso Lastras previo al duelo entre Atlético San Luis y América, la directiva potosina decidió implementar tolerancia cero para el partido contra Atlas y consignar a las autoridades a los rijosos.

A través de un comunicado de prensa, San Luis dio su postura, ya que la semana pasada se dieron a conocer los videos donde aficionados del Atlético San Luis golpearon a un fan del América en las inmediaciones del estadio.

“Informamos que de acuerdo a los reglamentos de seguridad establecidos por la Liga MX y siguiendo los estatutos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado, así como de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, el operativo correspondiente al partido de la jornada 15 del Apertura 2021 contará con tolerancia cero hacia los asistentes que atenten contra estos lineamientos”.

El estadio de San Luis ha protagonizado diversos actos de violencia dentro y fuera, el más sonado fue en un partido contra Gallos Blancos, una pelea fuerte en las gradas. Por eso la directiva rojiblanca ya no tolerará estos actos.

“Cualquier persona que incumpla con lo establecido por el plan de seguridad será consignada a las autoridades correspondientes, con el fin de levantar los procesos legales que sean necesarios”.

La Liga BBVA MX tomará medidas también para repudiar estos actos de violencia , según dijo Mikel Arriola, presidente del organismo, por lo que busca asegurar el bienestar de las familias que van a los estadios, ya que este torneo han habido hechos lamentables.

Peleas y trifulcas previo al A. de San Luis vs. América